Los jóvenes de Millonarios: salvando la papeleta en un crucial momento

Cada vez se muestran más en esta temporada, que podría dejar algo bueno en medio de lo malo.

Millonarios

Canteranos de Millonarios en buen momento.

Foto: Tomada de Twiitter: @MillosFCoficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2020 , 07:50 a. m.

Millonarios venció 1-0 a Patriotas en la jornada del fin de semana y dentro de los hombres más destacados del encuentro estuvo Juan Camilo García, volante que se ubicó en el lugar de Jhon Duque, sancionado por acumulación de amarillas.

Previo al partido, Alberto Gamero dio luces de que el hombre para suplir a Duque era García, pues estaba mostrando un buen juego con el balón y tenía muchos entrenamientos junto a Vega haciendo el doble volante central con Vega.

“A pesar de que son jóvenes han trabajado con el equipo y en los entrenamientos muchas veces jugaron Vega-García, así que tienen mucho trabajo juntos desde el fútbol base. A García le veo más criterio para sacar el balón. Entre ellos dos deben respaldar y le hemos dado información sobre el buen manejo del balón. También de acompañar, ya sea cubrir el lateral o acompañar el ataque", había dicho el entrenador.

Pues efectivamente, en el partido contra Patriotas, García fue el hombre encargado de dar ese primer pase y hacer de la salida de Millonarios mucho más limpia, con buenas decisiones que terminaron casi siempre en una oportunidad clara de gol para el azul.

Juan Camilo García

Juan Camilo García, volante bogotano de Millonarios.

Foto: Tomada de Twiitter: @MillosFCoficial

Juan Camilo García terminó con 40 pases, de los cuales 27 fueron buenos, siendo Andrés Román y Steven Vega los mayores destinatarios de sus pases con seis a cada uno. 

En fase defensiva también lo hizo bien con tres buenas entradas, dos despejes, dos intercepciones y seis recuperaciones.

Jhon Duque no anda en buen momento y aunque parece difícil que le saque la posición, Juan Camilo García muestra un fútbol que le puede dar algunas luces ofensivas a Millonarios que a veces faltan en el embajador. Además, el capitán aún no ha renovado el contrato que finaliza en diciembre de este año.

Los otros canteranos que han aportado en este difícil momento

Ya sea por necesidad o por convicción, a Alberto Gamero le ha tocado apostarle a los canteranos (alguno no tan juveniles) y ellos han logrado destacarse en medio de una temporada que ha dejado más cosas malas que buenas.

Andrés Román pide ser el lateral derecho de Millonarios hace un par de años y aunque para este año llegó Elvis Perlaza, el bogotano de 25 años volvió a adueñarse de la posición y ha tenido buenas presentaciones.

Stiven Vega (22 años) llegó a la zona de volantes ante la lesión de Mackallister Silva y aunque sus características son diferentes, ha hecho un buen trabajo defensivo y se adueñó por completo de la posición.

Emerson Rodríguez tiene 20 años y tras la lesión de Juan Carlos Pereira empezó a jugar por el sector derecho. Por allí ha tenido buenos momentos y aunque aún le falta tomar mejores decisiones para hacer pases y darla clara a los delanteros, su compromiso para defender y hacer la línea de cuatro es de exaltar.

Jorge Rengifo ha sido el jugador al que Gamero ha elegido como el revulsivo del equipo por su velocidad y desequilibrio, pero no ha tenido muchos minutos. Aún no ha jugado como titular.

Diego Abadía (21 años) tampoco ha sido titular y ha contado con menos minutos en solo dos partidos , pero sobre él hay una gran esperanza de que pueda sumar muchos goles con la camiseta del embajador.

Kliver Moreno (20 años) ha entrado para los minutos finales de los últimos cuatro partidos y aunque ha jugado poco, se va tomando confianza para cuando lo suelten al ruedo

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right