Este lunes fueron sorteadas las fases previas en Copa Libertadores y Copa Sudamericana. En dicho sentido, Millonarios, ya eliminado en el torneo local, prestó especial atención, aunque la suerte no lo favoreció en lo absoluto.
El conjunto albiazul tiene dos opciones para ingresar a la Copa: directo a fase de grupos o luchando en dos fases previas. Todo depende de su gran némesis en el torneo local: Deportes Tolima.
En caso de que el cuadro pijao sea campeón de Colombia, Millos automáticamente pasa a grupos. De lo contrario, con Cali levantando la corona, el embajador tendrá que jugarse la vida en duelos complicadísimos.
Y es que en esta última situación, los capitalinos pasarían a ser Colombia 3, disputando así un primer partido frente al más complicado del bombo, Fluminense de Brasil. Toda una odisea.
Si sobrepasan ese reto, la siguiente lucha será con el ganador de la llave Atlético Nacional frente a Olimpia/César Vallejo. Es decir que podría haber clásico cafetero en la última fase previo a los grupos.
Así las cosas, Millonarios hará toda la fuerza del mundo para que Tolima sea campeón y con ello Cali sufra aquel viacrucis internacional.