De ganar sin problemas a complicarse solo: análisis de Millonarios

El cuadro embajador jugó con tranquilidad hasta que la expulsión de Perlaza cambió las cosas.

Millonarios

Juan Camilo Salazar junto a Elvis Perlaza.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de diciembre 2020 , 08:42 a. m.

Este martes se disputó el duelo final de la Liguilla BetPlay Dimayor 2020 entre Millonarios y Pereira en El Campín. Aunque los capitalinos lograron ganar por la mínima diferencia (1-0), una imprudencia de Elvis Perlaza casi complica las cosas.

Por lo anterior, en FUTBOLRED analizamos lo que dejó la victoria albiazul para seguir soñando con la Copa Sudamericana del 2021.

A destacar

Importancia del juego externo:
Tanto Juan Camilo Salazar como Emerson Rodríguez destacaron por sus intervenciones en ataque. Brindaron al equipo velocidad, vértigo y mucho desequilibrio. No en vano, la única anotación del compromiso fue obra de Salazar a pase de Emerson.

​Ausencias bien suplidas: Millonarios sufrió dos bajas importantes en los 90 minutos. Primero fue De Los Santos por una molestia muscular y después Perlaza por expulsión. Tanto Paz como Bertel cumplieron sin mayores inconvenientes en sus respectivos reemplazos.

Con uno menos, pero sin sufrir:
Los de Gamero quedaron en desventaja numérica al minuto 70, pero no sufrieron el partido. Pereira lógicamente se volcó al ataque y aún así no logró generar peligro en el arco de Moreno. Tan solo hubo un remate con peligro, lo demás fue evacuado por la defensa.

Los jóvenes responden: Moreno atajó la única que tuvo; Bertel suplió bien a Perlaza, lo mismo que Paz con Matías; Román fue vital en defensa y ataque; Vega es el equilibrio de todo; Kliver da una salida perfecta; Emerson Rivaldo desequilibró en el 1 vs 1; Salazar marcó; Abadía luchó y Rengifo luce como buen revulsivo.

A mejorar

Grosero error de Perlaza:
Cuando Millonarios estaba intentando darle trámite al partido para manejar la ventaja, el lateral izquierdo no cuidó la tarjeta que anteriormente le habían mostrado, tuvo un par de choques más con rivales y terminó viendo la roja por una falta completamente innecesaria. En la mitad de la cancha y sin peligro alguno para el equipo.

​Gamero, lento con los cambios:
Justamente respecto al ítem anterior, fue bastante evidente que Perlaza estaba pasado de revoluciones. Tardó en sacarlo y terminó pagando, para muestra de ello su notoria molestia con el jugador cuando estaba saliendo. Después, los ingreso de Quiñones y Rengifo se dieron al minuto 85, cuando desde antes el equipo daba muestras de cansancio por el hombre de menos.

Excesiva confianza: Como el azul no sufrió el partido, poco a poco fue bajando intensidad en lugar de sentenciar el partido. Quiso manejar el resultado, pero se topó con una inesperada expulsión y permitió al Pereira tomarse confianza. Después se hicieron sólidos en defensa, sin sufrir, pero todo pudo haberse evitado desde un principio.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
boton left
boton right