Independiente Medellín y un nuevo capítulo de la novela Jaguares
Apuestas Futbolred

Independiente Medellín y un nuevo capítulo de la novela Jaguares

El equipo rojo informó que la Dimayor negó dos veces el aplazamiento del partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Independiente Medellín

Independiente Medellín, Liga 2022.

Foto: Dimayor

07 de mayo 2022 , 08:03 p. m.

Este sábado, Deportivo Independiente Medellín informó mediante un comunicado que fueron negados en dos oportunidades, el aplazamiento del partido contra Jaguares de Córdoba, por la fecha 19 en la Liga I-2022 previsto para las 8:15 de la noche en Montería.

“El Equipo del Pueblo S.A. lamenta informar que la solicitud para aplazar el partido contra Jaguares FC en la ciudad de Montería hoy, fue negada dos veces por la Dimayor. Cabe destacar que desde la dirigencia de la institución se entabló comunicación directa con la Presidencia de la Dimayor el viernes al evaluar la situación en Montería, para acordar las mejores decisiones para los involucrados en el partido, recibiendo una respuesta negativa por parte de la Dimayor quien no solo se negó a aplazar la fecha, sino que, además, Jaguares FC no aceptó el cambio de sede para poder disputar el encuentro hoy, como estaba programado”, destacó el club antioqueño.

La respuesta de la Dimayor radicó en que tanto las autoridades locales como la Policía Metropolitana se comprometieron a brindar las garantías para realizar el evento y puso hoy (sábado) a disposición del club, antes de la respuesta oficial, un vuelo chárter para trasladar la delegación de la institución desde Medellín hasta el aeropuerto ubicado en Cereté, Córdoba.

Por parte del DIM, radicó una solicitud formal de aplazamiento como lo indica el conducto regular, indicando los motivos para ello. Entre otros, “expresamos que los trayectos desde el aeropuerto y hacia el estadio de Jaraguay son de carácter terrestre y por fuera del casco urbano, lo que representa un riesgo para la integridad de los empleados del club”, explicó.

En dicho comunicado, Medellín lamentó la decisión que tomó tanto la Dimayor en dos ocasiones, una sin justificación, sumada a la del club local.

“El club, como empresa e institución deportiva, debe ser garante de brindar a sus empleados las condiciones óptimas que les permitan realizar su trabajo y salvaguardar la integridad de las personas, este es nuestro único fin en esta situación”, concluyó el DIM en su comunicado publicado en su página Web. Por su parte, Jaguares ya se encuentra en el estadio Jaraguay de Montería junto al cuerpo arbitral.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A