Deportivo Independiente Medellín se ‘sacudió’ y logró un triunfo contundente por 4-1 sobre Cúcuta Deportivo para respirar en la Liga colombiana 2020. Al final del partido, Javier Álvarez en su debut como entrenador, destacó las virtudes de su equipo y espera que puedan continuar por esa senda victoriosa.
“Es importante comenzar con un triunfo, porque nos da confianza, nos brinda seguridad. Es el inicio de un nuevo proyecto, hay un gran potencial tenemos un buen grupo y esperamos poderlo reflejar con resultados en el terreno de juego”, indicó el técnico Álvarez.
El poderoso dominó el control de la pelota y fue efectivo, aunque el entrenador advirtió que “debemos mantener los pies sobre la tierra, nos falta elevar el rendimiento, sincronizar los movimientos. En este partido fuimos eficaces en el ataque. Es importante comprometernos todos para seguir elevando el rendimiento”.
Además, “tenemos que seguir pensando en el partido a partido, debemos enfocarnos primero en el partido contra Chicó del próximo domingo, hay un gran compromiso y confianza en el grupo. Tenemos un gran recurso humano y debemos potenciarlo”.
Sobre la inclusión de Mauricio Cortés y el cambio por Edwin Mosquera promediando el primer tiempo, Javier expresó que “pensamos que, con una información, ponemos el mejor equipo. Edwin (Mosquera) entró con mucho ritmo, con cambio de velocidad. La clave del partido fue en ganar las bandas frente a un equipo muy sólido. Debemos ser respetuosos con los jugadores, cada uno es importante y tiene un rendimiento, esto es un trabajo en el equipo donde debemos evaluar quienes están mejor para hacer uso de ellos”.
Finalmente, el entrenador señaló que “todos los factores son importantes para el rendimiento del ser humano, tuvimos pocas prácticas, pero las aprovechamos al máximo. Nosotros confiamos en ellos, creemos tener un buen recurso y que podamos construir un equipo que la afición se sienta bien representada”.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8