Son 170 minutos disputados en dos partidos para Christian Mafla, defensa que cumple la función de lateral y central por izquierda. Ausente contra Bucaramanga, el vallecaucano se encuentra en plenitud de condiciones para reaparecer frente a Junior, por la fecha 12 en la Liga colombiana 2020. “Estoy muy bien físicamente, esperando con ansias disputar el partido si me toca. Ahora tenemos más libertad en el campo, hemos venido creciendo y lo seguiremos haciendo”, indicó.
En cuanto al nivel que vienen mostrando los verdolagas, Mafla remarcó que “el equipo ha sido diferente en cada juego, pero venimos mejorando, en una curva ascendente y es satisfactorio lo que nosotros hemos hablado. Hay muchas cosas por mejorar, valoramos el esfuerzo del equipo y de la institución por mantenernos lo mejor posible. Hay que trabajar, creemos en lo nuestro y en cada partido vamos a mejorar”.
Sobre el onceno ‘tiburón’, Christian comentó que “Junior es un gran rival, más allá que perdieron contra Pasto, el ‘profe’ (Amaranto) Perea está buscando su idea de juego, pero nosotros debemos estar enfocados, queremos seguir mejorando en cada cosa que nos falta en lo anterior. Estamos buscando ser un equipo más sólido. Ellos tienen un equipo con jugadores muy hábiles, delanteros muy potentes, debemos tomar las precauciones necesarias para no darles espacio y aprovechar las oportunidades que generamos en el arco contrario. En nuestra casa imponer nuestra idea de juego y buscar marcar diferencia”.
En lo personal, hubo muchas ofertas que lo vincularon en el exterior, frente a ese tema Mafla declaró que “muchas cosas fueron ciertas, otras no tantas, lo importante es que sigo en Nacional, contento, esperando conseguir los objetivos, dándole alegrías a la hinchada y espero poder cumplir ese anhelo que tengo desde que llegué en poder alcanzar la Liga”.
Además, sobre esos cambios que hubo por esta nueva ‘normalidad’, el defensor contó que “han cambiado muchas cosas por la pandemia, con los protocolos y demás, pero cuando llegamos a la cancha debemos demostrar el trabajo que realizamos día a día”.
Volviendo al tema del funcionamiento de Nacional, Mafla expresó que “sufrimos dos golpes fuertes contra Caldas y Tolima, debíamos cambiar, mejorar en muchos aspectos y siempre es mejor corregir ganando. Estos dos triunfos nos motivan para seguir corrigiendo. El ‘profe’ (Juan Carlos) Osorio ha estado muy abierto para tomar las ideas, pero ahora nos motiva a ser más creativos”.
Pensando en los próximos juegos, el vallecaucano manifestó que “lo defensivo es de todos, tanto nosotros como los atacantes. Hemos sido conscientes que debemos que mejorar, nosotros los defensivos, los delanteros ayudándonos y como defensas buscando generar ataque. Trabajamos día a día para mejorar, tenemos el recurso para hacerlo y consolidarnos. Cuando tengamos la presión alta, ubicar al compañero más cercano, recuperar la pelota lo más rápido posible. Todos tenemos que colaborar, eso nos ayuda para ser más sólidos. Hay la voluntad para mejorar y el equipo por eso es que se va a ver mejor partido a partido”.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8