Con nuevo DT, Medellín despertó en la Liga y goleó al Cúcuta Deportivo

Con nuevo DT, Medellín despertó en la Liga y goleó al Cúcuta Deportivo

El poderoso aprovechó la superioridad numérica y volvió a ganar luego de tres partidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Medellín vs. Cúcuta

Medellín vs. Cúcuta, fecha 12.

Foto: Dimayor

08 de octubre 2020 , 10:07 p. m.

Deportivo Independiente Medellín venció 4-1 al Cúcuta Deportivo en duelo por la fecha 12 en la Liga colombiana 2020. El conjunto rojo de Antioquia aprovechó la superioridad numérica y gracias al desequilibrio de Edwin Mosquera y los goles de Bayron Garcés, Israel Escalante, Carlos Monges y Juan Manuel Cuesta, regresaron al triunfo en el campeonato tras tres fechas.

Los primeros 15 minutos tuvieron a un Medellín que sostenía la pelota y atacaba por las bandas, efectuando toques cortos con movilidad. Cúcuta recuperaba la pelota y aunque no era profundo, había generado un par de ocasiones sobre el arco de Andrés Mosquera Marmolejo.

Al minuto 20, Juan Camilo Moreno realizó el primer remate al arco del DIM, el lateral izquierdo ha sabido desprenderse por la banda y constantemente les ganaba la espalda a los rivales.

Al minuto 27 y tras una jugada colectiva que arrancó desde su área, una serie de pases cortos entre Michell Ramos y Jefferson Solano, este último ingresó al área por el sector izquierdo y tras un enganche, remató cruzado, abriendo el marcador para el Cúcuta Deportivo.

Al minuto 37, Juan Carlos Caicedo salió golpeado luego de una falta, a lo que el técnico uruguayo Ricardo Artigas decidió cambiarlo por el argentino Matías Rodríguez. Medellín también efectuó un cambio, sacando a Mauricio Cortés e ingresando a Edwin Mosquera.

Los últimos minutos fueron con intentos de ataque en el DIM en un partido friccionado, donde Cúcuta tuvo que hacer otra variante, retirando a José Pérez que se fue con molestias físicas para darle paso a Winston Ramírez. El conjunto ‘motilón’ generó una ocasión clara de gol y la logró concretar.

En la etapa complementaria, al minuto de juego, Cúcuta Deportivo quedó con un jugador menos, tras la agresión de Jean Pineda sobre Israel Escalante. Medellín se metía en el partido y atacaba por el costado izquierdo con Mosquera, quien en cinco minutos tuvo un par de opciones claras para empatar el marcador.

El local aprovechaba la superioridad numérica para acercarse al arco rival, con más ganas que precisión. Cúcuta reaccionó hasta el minuto 15, con un remate desviado de Agustín Vuletich.

Al minuto 16 y tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo, Bayron Garcés cazó un rebote dentro del área y con pierna derecha igualó el marcador antes de irse sustituido por Carlos Monges.

El partido se volvía muy cortado, con un Cúcuta defendiendo el empate y aguantando el ímpetu del local quienes dominaban la pelota y adelantaban las líneas en búsqueda del triunfo.

Al minuto 25 y tras una incursión por el sector izquierdo de Edwin Mosquera, sirvió la pelota al corazón del área y luego de un entrevero, el argentino Israel Escalante aprovechó el descuido en defensa para marcar su primer gol como profesional y pasar al frente al Deportivo Independiente Medellín.

Cuatro minutos después un pase filtrado de Javier Reina, le quedó a Carlos Monges quien definió con pierna derecha para aumentar la ventaja en el local. El paraguayo marcó su primer gol en el fútbol colombiano.

Al minuto 39, Medellín volvió a acercarse al área rival y mediante una jugada colectiva, Israel Escalante ingresó por el sector derecho, ubicando a Juan Manuel Cuesta, quien marcó el cuarto para el poderoso.

Finalmente, el conjunto antioqueño se sacó una mochila muy pesada con la eliminación de Copa Libertadores y el cambio de entrenador, pasó de un primer tiempo insípido a un segundo donde reflejó el control de la pelota y mediante a Edwin Mosquera, le cambió la cara al equipo desde que ingresó. Cúcuta nuevamente no mantuvo la ventaja inicial y con un hombre menos, todo se le hizo cuesta arriba.

En la próxima fecha, Independiente Medellín visitará en Tunja a Boyacá Chicó. Entre tanto, Cúcuta Deportivo recibe en Armenia al Deportes Tolima.

Síntesis


Independiente Medellín 4-1 Cúcuta Deportivo

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo (6); Juan David Mosquera (6), Guillermo Tegüé (6), Andrés Cadavid (6), Juan Camilo Moreno (6); Yesid Díaz (6), José Estupiñán (6), Bayron Garcés (7); Javier Reina (7), Mauricio Cortés (4), Israel Escalante (7).

Cambios: Edwin Mosquera (8) por Mauricio Cortés (38 PT), Juan Manuel Cuesta (7) por José Estupiñán (6 ST), Yulián Gómez (6) por Juan Camilo Moreno (18 ST), Carlos Monges (7) por Bayron Garcés (18 ST).

D.T.: Javier Álvarez.

Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra (4); José Pérez (6), Diego Peralta (5), Hanyer Mosquera (5), Diego Sánchez (5); Juan Carlos Caicedo (6), Gilberto García (5), Jean Pineda (3); Jefferson Solano (6), Michell Ramos (6), Agustín Vuletich (4).

Cambios: Matías Rodríguez (4) por Juan Carlos Caicedo (39 PT), Winston Ramírez (5) por José Pérez (45 PT), Auli Oliveros (5) por Michell Ramos (29 ST), Cristian Mina (5) por Jefferson Ramos (29 ST), Cristian Valencia (5) por Diego Peralta (29 ST).

D.T.: Ricardo Artigas.

Goles: Bayron Garcés (16 ST), Israel Escalante (25 ST), Carlos Monges (29 ST), Juan Manuel Cuesta (38 ST) para Independiente Medellín. Jefferson Solano (27 PT) para Cúcuta Deportivo.

Amonestados:
Andrés Cadavid (19 ST) en Independiente Medellín. Michell Ramos (25 PT), José Pérez (43 PT), Diego Peralta (19 ST), Winston Ramírez (22 ST), Hanyer Mosquera (34 ST) para Cúcuta Deportivo.

Expulsados: Jean Pineda (1 ST) para Cúcuta Deportivo.

Figura: Edwin Mosquera (8).

Árbitro: Bismarks Santiago (5).

Partido: bueno.

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: sin espectadores.



Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • SERIE A