Atlético Nacional venció al Deportivo Pasto por la mínima diferencia y sumó seis puntos en el cuadrangular A, por lo que se mantiene como líder indiscutible de la zona a falta del compromiso de Santa Fe vs Millonarios.
Por el lado del cuadro verdolaga, Luis Pérez, cumplió la función del técnico Efraín Juárez, quien fue sancionado por la Dimayor y no pudo estar presente en el banco.
El asistente comentó su balance y sensaciones que le dejó este compromiso disputado en el estadio La Libertad.
“Sabíamos lo difícil que era venir aquí (Nariño), las capacidades y virtudes que tenía el rival, creo que está muy bien dirigido, tiene individuos muy buenos y como equipo son un equipo muy denso, que juega muy bien al fútbol. Sabíamos que veníamos a una plaza complicada”, afirmó.
Seguidamente, resaltó los aspectos positivos que encontró en su equipo. “Nacional juega de una manera extraordinaria, que compite de una manera muy buena; individual y colectivamente está creciendo el equipo y la idea de juego cada vez está mucho más clara”.
Además, dejó en claro que: “Es difícil sacar un resultado positivo en este estadio. Sabíamos que el plan era pensando en sacar provecho de las individualidades, equilibrando lo difícil que es el rival, la cancha y la altura. Al final nos pudimos quedar con los tres puntos”.
Pérez dio a conocer que Efraín Juárez, antes del partido, les dejó una voz de apoyo. “El mensaje de Efraín fue muy claro, sabíamos que era un partido de 98 minutos donde teníamos que hacerlo de la misma manera, con la misma idea, con los mismos fundamentos, con los principios y valores que tiene el club y con la idea de juego que tiene el míster”.
Finalmente, expresó que el rendimiento del club, se debe a la “labor de Efraín Juárez y todo el staff”. “Estamos contentos, no es nada fácil ganar aquí, las estadísticas solo son eso, hemos dado un paso importante”, indicó.