América de Cali no la pasa bien en la Liga Betplay 2024-1. Transcurridas doce fechas del torneo, ha registrado tres victorias, cuatro empates y cinco derrotas, que mantienen al equipo escarlata por fuera de los ocho que clasifican a la fase de cuadrangulares de la liga.
Sumado a esto, se dio a conocer la sanción que recibirá el volante Luis Paz, luego de haber sido expulsado en medio del partido frente a Fortaleza disputado el pasado domingo 17 de marzo en el estadio Nemesio Camacho El Campín.
Este encuentro agravó la crisis del conjunto dirigido por César Farías, el cual obtuvo un empate sin anotaciones y que dejó a Luis Paz como expulsado al ver directamente la tarjeta roja.
De acuerdo al Comité Disciplinario de la Dimayor, el jugador tendrá tres fechas como sanción al ser expulsado de manera directa en la ciudad de Bogotá. Además, la institución deberá pagar una multa de $3.900.000.
Según se explica en la resolución 20 del 2024, la Dimayor encontró a Luis Paz “culpable de juego brusco grave” el cual está considerado en el “Art 63-C del Código Disciplinario Único de la FCF”. Por esto, el club caleño recibió esta fuerte sanción.
De esta manera, Paz no podrá estar presente en el duelo de este sábado 23 de marzo frente a Boyacá Chicó y tendrá que verlo desde las tribunas del estadio Pascual Guerrero. Seguidamente, no será tenido en cuenta para el duelo ante Independiente Medellín en calidad de visitante y finalmente, será baja ante Junior de Barranquilla, en condición de local.
Cabe mencionar que desde el inicio de la temporada, el conjunto caleño ha recibido seis tarjetas rojas, un aspecto que ha afectado en gran medida el rendimiento de los dirigidos por César Farías.
El 𝗖𝗼𝗺𝗶𝘁𝗲́ 𝗗𝗶𝘀𝗰𝗶𝗽𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 determina mediante la Resolución No. 020 de 2024 que 👉 https://t.co/ysB0B1TOlk pic.twitter.com/7wkYuLjj8E
— DIMAYOR (@Dimayor) March 20, 2024