América de Cali vive actualmente unos días bastante movidos. Todo comenzó con la salida de Lucas González el pasado 15 de enero y siguió con la confirmación del fin de las negociaciones con Arturo Vidal y el posible fichaje de Ricardo Gareca como nuevo técnico.
Con el entrenador argentino, las directivas avanzan lentamente su contratación y también se deberá hacer un esfuerzo económico importante que claramente será menos que el que se iba a hacer con Vidal.
Sin embargo, en el conjunto escarlata ya piensan en otras posibilidades en caso de que el ‘Tigre’ no llegue.
Justamente uno de los opcionados al puesto es el colombiano Luis Fernando Suárez que recientemente pasó por la Selección de Costa Rica y que en diálogo con Caracol Radio aseguró que le interesa dirigir al América y reveló que hay charlas con su representante entre ambas partes.
“Yo no he hablado con nadie del América. Tuve una conversación con mi representante, Ricardo Pachón, y él fue quien me menciono esa posibilidad. Dijo que le habían consultado sobre eso, que yo era un candidato y estaba esperando cómo evolucionaba todo esto… No sé quién se comunicó con él, fue alguien del América y no le pregunté tampoco”, comentó el DT.
Sobre los otros candidatos que suenan señaló: “Es un ejercicio normal en el fútbol que no solamente sea uno el candidato. Sí tengo establecido, desde hace mucho tiempo, y desde que he tenido representantes, que esas situaciones de dinero se manejan por intermedio de él y después a mí me compete la parte deportiva… Yo dije que estaba interesado de la oferta y que se adelantaran las conversaciones, siendo consciente de que no hay solamente un candidato sino varios”.
Por su parte, habló de la gran chance de dirigir a un grande del país: “América siempre es un equipo que exige y eso es bueno para uno. Es grato y necesario vivir ese estrés que uno vive al tener un equipo con tan altas expectativas. Es un equipo bien armado, con buenos jugadores. Es mucho más fácil armar un equipo con buenos jugadores, que teniendo muchas falencias”.
Finalmente, se refirió a lo que le gustaba del proceso de Lucas González y lo que no: “A mí me gusto mucho lo que hicieron en el todos contra todos. Me parece que el América estaba haciendo cosas muy interesantes. Dentro de la propuesta siempre estaba ir a ganar y lo hizo bastante bien. Las victorias que consiguió fueron merecidas con muy buen fútbol”.
“Un equipo debe ser equilibrado, en eso uno debe ser muy consciente. El fútbol se hace para hacer goles y para eso entra uno a la cancha y busca ganar, pero también debe haber un equilibrio y con eso saberse defender. América pudo haber tenido ese problema”, concluyó.