La Liga BetPlay llegará a la recta final en la fase del todos contra todos próximamente. Cuatro jornadas y algunos duelos pendientes, de fechas anteriores, es lo que resta para definir a los ocho clasificados a los cuadrangulares, que disputarán el título de fin de año.
14 clubes están con opciones de clasificar, pues a estas alturas, ningún equipo ha conseguido asegurarse en las finales del año. Los únicos clubes eliminados, a este momento son Tolima, Jaguares, Patriotas, Alianza Petrolera, Cali y Cortuluá, no tienen chance alguna.
Envigado, como último club dentro de las opciones, tiene 19 unidades, con 12 puntos por jugarse, de ganar todos sus duelos, llegarían a 31 puntos. Dependiendo de otros resultados, la opción del cuadro naranja se mantiene, pese a que se limite a algo matemático. Al igual que Bucaramanga, con 21 unidades.
En el caso de los naranjas, jugando con probabilidades y cruces directos, que se darían en las próximas jornadas.
El octavo clasificado, por el momento, es Once Caldas con 25 unidades. En adelante, hay una cola hasta las 29 unidades, con Pasto como líder del campeonato.
En ese sentido, el número mágico para alcanzar los cuadrangulares, rondaría en los 31 puntos, como punto de partida para decretar los clubes que avanzarán de fase. Ahora, otro de los ítems que estará siendo determinante, será el gol diferencia, donde gran parte de los clubes implicados tiene el ítem a favor. Cabe destacar que en los campeonatos recientes, ese número ha llegado a los 29 puntos, como tendencia desde el 2021.
La cifra podría variar, dependiendo de los resultados que se den y duelos aplazados, que estarán completándose solo hasta antes del inicio de la fecha 20, jornada definitiva en Liga BetPlay.