'Dimayor hará solicitud de público para las finales': ministro Lucena

'Dimayor hará solicitud de público para las finales': ministro Lucena

El trámite dependerá del avance de la pandemia y el concepto del Ministerio de Salud.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de diciembre 2020 , 09:37 a. m.

La final de la Liga Betplay 2020 podría marcar el regreso del público a los estadios del país, según lo sugerido por el ministro de deporte, Ernesto Lucena.

El funcionario anunció que habló con Fernando Jaramillo, ´presidente de Dimayor, para pedirle que se haga el intento en alguno de los dos duelos de la final, que disputarán América y Santa Fe, el 20 y 27 de diciembre próximos.

"Le dije que vale la pena que hoy lunes se haga la solicitud al Ministerio de Salud para mirar si en estas finales podemos tener algo de aforo", dijo el ministro Ernesto Lucena en el programa Primer Toque de Win Sports.

No es un camino sencillo, en todo caso, vista la situación del coronavirus covid-19 en el país: "sabemos que la curva está creciendo, hay ciudades con más ocupación de camas en las UCI, pero hay que hacer el intento y tener controles muy estrictos en los alrededores para evitar lo que hemos visto en estos días, con los hinchas que en su emoción quieren estar en las calles y eso complica las medidas de distanciamiento y el uso del tapabocas".


Lucena explicó que, independientemente de la respuesta del Ministerio de Salud, es optimista sobre el regreso del público a los estadios en los primeros meses del 2021: "lo que sí esperamos es que para el primer trimestre del próximo año podamos comenzarla con algo de público y ojalá para eliminatorias podamos extenderlo", concluyó.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A