Su nombre ya generaba polémica con solo mencionarlo en Atlético Nacional. Todos sabían que lo mejor era un cambio de aires y qué mejor que a un equipo campeón.
A sus 28 años, Aldair Quintana está en la línea de salida del equipo verdolaga, que ha anunciado fichajes de renombre para satisfacer las demandas en técnico Paulo Autuori, a saber Francisco Da Costa y el veterano mundialista Cristian Zapata.
Pues su destino sería nada menos que el Deportivo Pereira, club que se interesó en el pasado pero que, por obra y gracia de su primera estrella de Liga Betplay y el consecuente cupo a Copa Libertadores, de repente se volvió muy atractivo.
La idea de los campeones es tener buenas alternativas en el arco, especialmente tras las declaraciones de Harlen Castillo, héroe del título contra Independiente Medellín, pero quien ese mismo feliz 7 de diciembre dijo en televisión que quería cambiar de aires. Su renovación, hasta el momento, no se ha concretado.
Y ahí es donde aparece Quintana, por su experiencia en el club verdolaga y en Selección Colombia de mayores, como una opción muy válida.
¿Qué debe pasar? Lo primero es que el portero, de 1,95m de estatura, aún tiene contrato con Nacional, por lo cual se buscaría un préstamo con opción de compra. Para Pereira puede ser una apuesta ganadora pues el arquero aún tiene varios años de rendimiento a tope, hoy en día ha perdido la mitad de su valoración según Transfermarkt (450 mil dólares, frente a 1,1 millones en 2020) y a largo plazo puede ser rentable.
Habrá que ver qué pasa con Castillo y qué decisión toma el equipo campeón de Colombia en este fin de año.1