- Hay 6 equipos con la posibilidad de ganar el punto invisible y se definirá todo en la última fecha.
- Los primeros seis equipos que pelean por el punto invisible son: América de Cali, Deportes Tolima, Atlético Nacional, Millonarios, Junior y Santa Fe.
Solo falta una fecha para que finalice la fase regular (‘todos contra todos’) de la Liga BetPlay 2025-I. Tras esto, se definirán los 8 clasificados a los Cuadrangulares y los dos beneficiarios del famoso ‘punto invisible’ y su correspondiente derecho de ser cabezas de serie. Hoy en día hay 6 equipos que pelean por esos dos lugares y estos son: América de Cali, Deportes Tolima, Atlético Nacional, Millonarios, Junior e Independiente Santa Fe.
Atlético Nacional sueña con el punto invisible.
Foto: Tomado de Instagram / @nacionaloficial
La ventaja que brinda el punto invisible es no cruzarse al otro mejor equipo del torneo, ya que ambos son cabezas de serie de un grupo. Pero en realidad, la principal virtud del ‘punto invisible’ es que, ante igualdad de puntos en los Cuadrangulares, pasará a la final el equipo que haya conseguido esto. Por ejemplo, Atlético Bucaramanga en el Torneo Apertura 2024 accedió a la final gracias a ese beneficio. Por ahora, los únicos dos equipos que dependen de sí mismos son América y Tolima.
-
América de Cali (36 puntos, +15): Recibe a Independiente Medellín y, si gana, obtendrá el punto invisible.
-
Deportes Tolima (36 puntos, +12): Recibe a Águilas Doradas y, si logra el triunfo, tendrá el punto invisible.
-
Atlético Nacional (35 puntos, +17: Recibe a Junior y debe esperar que no gane uno de los dos de arriba.
-
Millonarios (35 puntos, +11): Recibe a Boyacá Chicó y debe esperar que se caigan dos de los tres de arriba.
-
Junior (34 puntos, +9): Visita a Atlético Nacional.
- Santa Fe (33 puntos, +10): Visita a Alianza.
Una de las novedades para estos Cuadrangulares es que el artículo 9 del nuevo reglamento establece que, fuera de los del punto invisible, “los demás clubes clasificados serán ubicados por sorteo en los respectivos grupos”, sin importar sus posiciones. Esto generó controversia pero puede darle más entretenimiento al sorteo. Los otros 6 equipos estarán en el mismo bombo y puede darse cualquier enfrentamiento, sin importar posiciones previas.