Lo bueno, lo malo y lo feo en la sexta fecha de los cuadrangulares

El Grupo B se definió y Deportes Tolima luchará por el título de Colombia contra Deportivo Cali.

Tolima y Cali

Mosquera del Tolima y Preciado del Cali.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de diciembre 2021 , 09:02 a. m.

Llegaron a su fin los cuadrangulares del fútbol colombiano. Este fin de semana se llevó a cabo la sexta y última jornada, razón por la que se conoció al rival del Deportivo Cali en la gran final de la Liga BetPlay 2021-II: Deportes Tolima.

El equipo pijao cumplió con la tarea de sumar en condición de local frente a Alianza Petrolera y se quedó con el liderato del Grupo B, a pesar de la agónica victoria de Millonarios.

A continuación, en FUTBOLRED le traemos el análisis y balance de está última fecha de la segunda fase.

Lo bueno

- Tolima cumplió con la misión: para llegar a la final debía al menos sacar un punto en Ibagué. A pesar del insólito inicio de partido, en los últimos minutos empató el encuentro y selló su tiquete a la final. Cerrará en condición de local.
 
- Millonarios luchó hasta el final: a pesar de que necesitaba marcar tres goles y erró una increíble cantidad de opciones, el azul siempre fue al frente, propuso juego y premio a su amor propio logró remontar en la agonía del duelo. El proceso Gamero va por buen camino.

- Pereira se despidió con victoria importante: sin la posibilidad de jugarse algo, el cuadro matecaña, la sorpresa del torneo, pudo decirle adiós al 2021 frente a su afición con una victoria frente al indiscutido rey del Grupo A.

Lo malo

- Nacional y Junior cerraron con decepción: ninguno pudo sacar ventaja en Barranquilla. Amargo empate para cerrar una segunda fase para el olvido. Lo hecho durante el todos contra todos sirvió poco en la recta final del campeonato.

- Nueva derrota para Osorio: a pesar de pegar un buen susto en El Campín, América perdió otro partido en los últimos minutos. No jugó bien en Bogotá, se encomendó a San Novoa y no pudo mantener el resultado. El proceso de Juan Carlos Osorio parece cada vez más insostenible.

- Adiós al mandato de Arturo Reyes: tras la igualdad con Nacional, la paciencia de los directivos rojiblancos se acabó. En la noche del domingo se dio a conocer la salida del entrenador.

Lo feo

- El VAR y los pésimos arbitrajes: Barranquilla y Bogotá fueron testigos de graves errores de apreciación, a pesar de contar con la valiosa ayuda de la tecnología. En la capital del Atlántico se dejó de pitar una pena máxima gigante contra el Junior, mientras que en la capital del país se sancionaron dos penaltis (para algunos tres) absolutamente dudosos en favor Millonarios y América. El pésimo nivel arbitral es escandaloso.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
boton left
boton right