Kevin Mier lidera lista de ventas más caras de un arquero colombiano

El arquero se irá al Cruz Azul de México y comparte ranking con David Ospina.

Kevin Mier

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de diciembre 2023 , 07:16 a. m.

Atlético Nacional se quedará sin una de sus máximas figuras del 2023 e incluso su jugador revelación, Kevin Mier, quien tendrá su primera experiencia internacional, al tener acordada su llegada a Cruz Azul de México.

Pese a que Nacional no ha confirmado la venta de Mier, el negocio ya está y el arquero de 23 años viajó a territorio mexicano a someterse a exámenes médicos para posteriormente estampar su firma como jugador de ‘La máquina’.

El valor de la transferencia de Kevin Mier será por un valor de 2,9 millones de euros, aunque según el portal Transfermarkt, está tasado en 3,5 millones de euros.

De igual manera, según se conoce por versiones de prensa, Atlético Nacional se quedará con el 20% de sus derechos deportivos por si hay una futura venta y en caso de cerrarse el negocio y Mier logre firmar, sería la venta más cara de un arquero colombiano al fútbol del exterior.

Hasta ahora el portero que se había ido por un alto coste era David Ospina, quien salió de Atlético Nacional a Niza de Francia por 2 millones de euros y el que le seguía era Camilo Vargas, quien se fue de Deportivo Cali al Atlas por 1,5 millones de euros.

Además, en el listado también aparecen jugadores históricos como Óscar Córdoba, 'Rufay' Zapata y Miguel Calero, quienes en su momento marcaron tendencias en los valores de los arqueros colombianos.

De esta manera, con tan solo 23 años y mucho futuro, Kevin Mier marcaría un hito histórico en las ventas de arqueros, pues muy seguramente pasará un buen tiempo para volver a ver un jugador de esa posición con un alto valor en el mercado.

Estos son los arqueros más caros de la historia:

1. Kevin Mier - Atlético Nacional a Cruz Azul por 2,9 millones de euros
2. David Ospina - Atlético Nacional a Niza por 2 millones de euros
3. Camilo Vargas - Deportivo Cali a Atlas por 1,5 millones de euros
4. Óscar Córdoba - América a Boca Juniors por 1 millón de euros
5. Miguel Calero - Deportivo Cali a Atlético Nacional por 1 millón de euros
6. Robinson ‘Rufay’ Zapata -  Cúcuta Deportivo a Steaua Bucarest por 1 millón de euros

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
boton left
boton right