A puro corazón: Millonarios sacó un agónico empate en Barranquilla

A puro corazón: Millonarios sacó un agónico empate en Barranquilla

Un autogol a los 85 minutos salvó a los de Alberto Gamero, ¿alcanzará para clasificar en Liga?

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2020 , 07:00 a. m.

Al término de la jornada sabatina del fútbol colombiano, Junior y Millonarios protagonizaron el partido de la fecha en la Liga 2020. Ambos equipos llegaba urgidos de una victoria para seguir en la lucha por clasificar a las fases finales del certamen.

Junior saldría con la necesidad e inmediatamente impuso condiciones. Gabriel Fuentes recibió un balón profundo a los tres minutos y asistió a Carmelo Valencia para romper la defensa albiazul. Gol de ‘Tutunendo’ que a la postre fue anulado por fuera de lugar.

A los diez respondería Millonarios con un tiro libre potente de Matías de Los Santos que sacó con lo justo Sebastian Viera y minutos después Cristian Arango lo intentaría por la misma vía pero su disparo se estrelló en la barrera.

A los 19 volvería a llegar la visita con mucho peligro, a pura velocidad. Emerson Rodríguez dejó dos rivales en el camino por derecha y asistió a Juan Camilo Salazar que tiró a colocar, pero nuevamente salvó Viera.

Junior de a poco se fue apagando ante el orden y las rápidas contras del equipo bogotano. Teófilo Gutiérrez tuvo que bajar demasiado, perdiendo así oportunidad de juntarse en el último tercio con Sherman Cárdenas y Fabián Viáfara.

La pelota quieta apareció como el único aliado de los barranquilleros. Sherman sacó un tiro de esquina y Germán Mera agarró un rebote dentro del área que por poco logra meter en arco contrario.

Instantes después, Carmelo pivoteó dentro del área a Sherman que con el arco a disposición no pudo definir de la mejor manera y su remate salió sumamente desviado.

Sobre el final de la primera parte, Junio logró imponerse debido al gran esfuerzo físico hecho por los jugadores de Millonarios. Justamente al 45+2, Willer Ditta mandó un pelotazo profundo que cabeceó, detrás de todo el mundo, Gabriel Fuentes y el balón terminó estrellándose en el travesaño. 

Al comenzar la segunda parte, Junior volvió a ejercer presión y obtuvo resultado. Cetré ganó por izquierda, llegó hasta la línea de fondo y mandó un centro que tenía como objetivo a Teófilo. Godoy agarró al barranquillero y Wilma Roldán sancionó pena máxima.

El VAR le aviso al juez que revisará la jugada y este terminó anulando la supuesta infracción. Se salvó Millonarios.

A los 63 minutos, Junior pudo finalmente abrir el cerrojo albiazul. Fuentes centró desde la izquierda, el balón pegó en un defensor y benefició a Larry Vásquez que tan solo tuvo que definir.

Millonarios se acercó sobre los 70 con un cabezazo de Ricardo Márquez que salió desviado y más adelante con un centro de costado que por poco termina en autogol de Germán Mera.

El partido se abrió sobre el final. La visita buscando igualar las acciones y el local aguardando por un contragolpe para finiquitar el partido. Ida y vuelta en el Metropolitano.

El azul a remolque puro y amor propio logró concretar el empate a los 85 minutos. Centro de costado de Eliser Quiñones que terminó siendo mal rechazado por Ditta y gol en contra.

En el tiempo añadido, nuevamente el VAR solicitó la presencia de Roldán para analizar una jugada por posible roja contra “Cariaco” González y al final no ocurrió nada. Más adelante se revisó una posible falta en área de Millonarios, pero no pasó absolutamente nada.

Al final sería igualdad entre Junior y Millonarios en el Metropolitano de Barranquilla.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA