Atlético Nacional se quiere aprovechar del colero: visita a Patriotas

Atlético Nacional se quiere aprovechar del colero: visita a Patriotas

Con el regreso de Juan Carlos Osorio al banco, los verdolagas necesitan ser contundentes y sólidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2020 , 07:00 a. m.

Atlético Nacional visita en Tunja a Patriotas Boyacá, este domingo desde las 2 de la tarde, por la fecha 16 de la Liga 2020. Los verdes de Antioquia buscarán acercarse a la clasificación y recuperar el terreno perdido en su casa cuando enfrenten a los lanceros, quienes necesitan sumar para seguir en su lucha por no descender.

Varias novedades se presentaron en Nacional para este encuentro. En la lista de 19 jugadores convocados, están ausentes Christian Mafla y Yerson Candelo, por lesión. En cuanto a los que regresan, Jorge Segura, Helibelton Palacios y Estéfano Arango fueron incluidos en la lista de viajeros, en la que también aparece Juan Carlos Osorio, quien ya cumplió con la sanción de tres partidos tras ser expulsado contra Atlético Bucaramanga en la fecha 12 de la Liga.

“Va a ser un reto grande para el equipo, sobre todo por las inesperadas lesiones, el regreso de algunos jugadores importantes y la necesidad de sumar puntos en la Liga. Estamos preparando y planificando entre dos a tres partidos. Pensamos en el juego de Patriotas y el de la Copa Sudamericana. Luego miraremos el de Millonarios y el de vuelta en la Copa Suramericana, un torneo muy importante para nuestro equipo”, indicó Osorio.

Sobre lo que debe mejorar su equipo, el estratega comentó que “el grave problema de Nacional no es a la hora de defender, sino que, en cada juego, tiene mínimo seis jugadores o hasta siete, ofensivos. Cualquier equipo que ataque bien y preserve la pelota, al momento de la perdida y al momento de la falla de alguno, se nos salen de la presión y si el rival tiene jugador de banda, nos va a ocasionar problemas”.

Por su parte, Fabián González Lasso trabaja para estar de la mejor manera y ayudar a sus compañeros siendo efectivo en el frente de ataque. “Todos los partidos son difíciles, es importante trabajar y perfeccionar en la tenencia de la pelota y debemos salir a proponer, presionar arriba y plasmar en la cancha lo que hemos entrenado. Debemos estar muy finos en todas las líneas y hacer las cosas de la mejor manera”.

En lo personal, el ex Academia Cantolao remarcó que “soy positivo, trabajo fuerte, por ahí me ha costado el reinicio de la Liga, pero estoy tranquilo porque contamos con un gran equipo, es importante trabajar para potenciarnos en el ataque. Yo trabajo día a día, peleando por un puesto en el equipo, sabemos que será un partido complicado en una cancha difícil, pero independientemente de las condiciones, tenemos la obligación de conseguir el resultado”.

Datos entre Patriotas Boyacá y Atlético Nacional

Patriotas Boyacá y Atlético Nacional se han enfrentado 16 veces por Liga, con tres victorias para Patriotas, 10 para Nacional y tres empates; el conjunto verdolaga perdió solo uno de sus últimos 11 duelos contra el acerero por Liga (ocho victorias y dos empates).

Patriotas es el único equipo que aún no ha ganado en la Liga colombiana; desde que se juegan torneos cortos, es la sexta vez que un equipo no gana ninguno de sus primeros 15 juegos (Santa Fe en la Liga I-2019, Patriotas en la Liga I-2013, Deportivo Pereira en la Liga II-2010, Unión magdalena en la Liga I-2004 y II-2005).

En los partidos de Atlético Nacional en la Liga colombiana 2020 se ha visto un promedio de 3,7 goles por encuentro, el más alto entre todos los equipos; los antioqueños son el equipo más goleador (31) y el segundo con más goles concedidos (24). Además, es el equipo con más goles anotados de cabeza (9) en el campeonato y también es el equipo que ha rematado más veces de cabeza (50).

Patriotas ha convertido solo el 2,7% de sus remates en la Liga 2020 (aproximadamente un gol cada 37 disparos); el promedio del torneo es 9,7% (aproximadamente un gol cada 10 tiros intentados).

Alineaciones probables

Patriotas Boyacá: Carlos Mosquera; Santiago Roa, Oscar Luis Vanegas Zúñiga, Darwin Carrero, Federico Arbeláez; Santiago Orozco, Maicol Medina, Exequiel Benavídez; Carlos Ramírez, Daniel Mantilla, Jhon Fredy Miranda.
D.T.: Nelson Gómez.

Atlético Nacional: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Brayan Córdoba, Diego Braghieri, Jorge Segura; Bryan Rovira, Baldomero Perlaza, Andrés Andrade; Jarlan Barrera, Vladimir Hernández, Fabián González Lasso.
D.T.: Juan Carlos Osorio.

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: La Independencia.

Árbitro: Heider Castro (Academia).

T.V.: WIN Sports +.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA