Deportivo Cali quiere asegurar su cupo de ‘playoffs’ frente a Medellín

El equipo ‘azucarero’ tiene 27 puntos y se encuentra ubicado en la cuarta casilla del torneo.

Deportivo Cali

Deportivo Cali.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2020 , 07:00 a. m.

Deportivo Cali visitará este domingo (8:10 p.m.) al Medellín en el Atanasio Girardot, en uno de los compromisos llamativos de la fecha 16 de la Liga BetPlay 2020.

El técnico Alfredo Arias confirmó que volverá a utilizar a su principal figura y colíder de la tabla de artilleros, el argentino Agustín Palavecino, aprovechando la norma por tener a Andrés Arroyo en la convocatoria de la Selección Colombia Sub 20.

Como se sabe, el volante gaucho está pendiente de pagar una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, pero lo han aguantado para tratar de asegurarse en la lista de los primeros ocho del certamen.

Estar cuarto con 27 puntos le permite al Cali pensar en quedar más tranquilo si derrota a un irregular rival y ver desde arriba el desenlace del todos contra todos. De allí que el objetivo es contar con sus mejores argumentos.

Una buena noticia la fecha pasada fue el regreso al gol de Ángelo Rodríguez y su buena presentación ante Santa Fe, por lo que volverá a comandar el ataque ‘azucarero’ en Medellín.

El técnico Alfredo Arias, en su habitual rueda de prensa previa al juego, se refirió a la actualidad del equipo vallecaucano. Sobre lo que representa la táctica fija expresó que “el fútbol se ha emparejado en muchos aspectos y en esos partidos parejos la pelota quieta es fundamental, nosotros la habíamos manejado bien y habíamos logrado un buen, aunque no tanto en ataque, tenemos un porcentaje bajo para la cantidad de faltas y las veces que practicamos, en defensa veníamos controlando bien, el otro día tuvimos fallas, no debimos exponernos a que el árbitro pidiera el VAR, sin duda tenemos que corregir y mejorar eso”.

En cuanto a las sociedades que ha podido armar el equipo en algunos sectores con sus laterales y extremos, señaló que “hace muchos años se habla de que el fútbol son pequeñas sociedades en la cancha y al mismo tiempo de romper esas sociedades que pueda tener el rival. Las sociedades en el fútbol normalmente se hacen en lo cercano, no en lo lejano, en las bandas normalmente se forman sociedad y en los carriles internos entre los mediocampistas, y eso hace que un equipo funcione mejor o peor, nosotros tenemos buenos jugadores y profesionales que se están esforzando muchísimo desde el principio y eso ayuda a que funcione mejor una sociedad”. 

En cuanto a los movimientos que ha implementado en la plantilla, señaló que “seguiremos rotando cuando creamos que tengamos que hacerlo, el plantel está fuerte, unos han tenido más minutos, otro menos, como en todos los equipos, pero estamos sanos, en ese sentido vamos bien. Se viene una carga extra, en una semana vamos a viajar y jugar mucho, allí tenemos que abrir los ojos para saber cuál es la mejor decisión”.

Ratificó la presencia de su jugador más destacado: “Voy a utilizar a Palavecino por lo mismo que dije anteriormente, primero fue lunes que martes, haremos un planteamiento igual que todos los partidos hasta ahora, vamos a tratar de ir a jugar mejor que el rival, jugar mejor quiere decir con y sin la pelota y tratar de buscar los tres puntos, no hemos especulado en ningún lado, siempre hemos buscado ganar, siempre lo he dicho desde el principio, somos Deportivo Cali y tenemos que ir a todos lados con más deseos de ganar que miedo de perder”.

De la importancia de ganarle al Medellín para ir tranquilo a la Copa Suramericana, sostuvo que “vamos a esperar, he conocido a muchos que festejaron antes, pero vamos por los tres puntos, no hago ninguna de esas cuentas jamás”.

Estadio: Atanasio Girardot

Domingo 25 de octubre
Hora: 8:10 p.m.

Transmite: WIN Sports+

Árbitro:
Mario Herrera (Meta)
Asistentes: Víctor Wílches (Casanare) y Hermilzon Calderón (Asocafa).

Probable formación

Deportivo Cali: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduard Caicedo; Darwin Andrade; Andrés Colorado, Juan Daniel Roa, Agustín Palavecino, Deiber Caicedo, Jhon Vásquez; Ángelo Rodríguez.
D.T.: Alfredo Arias.


Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right