Carnaval de goles en Barranquilla: Junior venció 4-2 al DIM
Apuestas Futbolred

Carnaval de goles en Barranquilla: Junior venció 4-2 al DIM

Con goles de César Haydar, Walmer Pacheco, Bacca y Uribe, el tiburón devoró al poderoso

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Junior

Junior 2022-II

Foto: Dimayor

14 de agosto 2022 , 07:31 a. m.

Deportivo Independiente Medellín cayó goleado por 4-2 contra Junior como visitante, por la séptima fecha en la Liga II-2022. El conjunto barranquillero se recuperó de la derrota contra Once Caldas y con goles de César Haydar, Walmer Pacheco, Carlos Bacca y Fernando Uribe, sacó una gran diferencia sobre los antioqueños, quienes descontaron a través de Jean Pineda y Jorge Segura.

El primer tiempo fue para un Junior que se caracterizó por ser un equipo agresivo en ataque. Al minuto 3, sorprendió al DIM, abriendo el marcador por intermedio de César Haydar, quien aprovechó un rebote defensivo y con un remate de media distancia, anotó su primer gol como profesional.

Medellín no lograba reaccionar y los locales sometían con juego largo y dominio de balón. Al minuto 23, Carlos Bacca con un remate de media distancia, exigió a Andrés Mosquera Marmolejo. Un minuto después y mediante una jugada colectiva, la pelota le quedó a Freddy Hinestroza por izquierda, quien desbordó y sacó un centro que pasó al segundo palo para que Walmer Pacheco de volea ampliara el marcador para Junior. El ex La Equidad, anotó su primer gol con el equipo ‘tiburón’ en 41 partidos disputados.

Al minuto 28, Junior hizo su primer cambio, ingresando José Ortiz en lugar de Nilson Castrillón, quien sufrió una lesión que lo obligó a dejar el partido.

La visita reaccionó al minuto 35 con un remate de Jean Pineda que se fue desviado. No hubo grandes emociones hasta el minuto 45, cuando Fabián Sambueza rompió las líneas defensivas y sirvió un pase para que Carlos Bacca probara nuevamente sobre el pórtico rojo, pero la pelota se fue desviada.

En la etapa complementaria, Medellín realizó una variante, ingresando Diber Cambindo en lugar de Felipe Pardo. Al minuto 48, Javier Méndez remató con pierna izquierda de media distancia, pero mandó la pelota afuera del arco local.

Al minuto 6, Carlos Bacca aprovechó un error en salida de Juan Guillermo Arboleda para que el delantero ingrese al área y defina a placer a la salida de Andrés Mosquera Marmolejo. El ex Sevilla, Granada, entre otros anotó su segundo gol en su regreso al fútbol colombiano.

Sin embargo, al minuto 12, Medellín descontó a través de Jean Pineda, tras una jugada colectiva que derivó en un desborde de Yulián Gómez para que el ex Real Cartagena defina a la salida de Sebastián Viera, decretando el 3-1 parcial.

Al 15, Junior hizo el segundo y tercer cambio, ingresaron Fernando Uribe y Nelson Deossa, en lugar de Camelo Valencia y Fabián Sambueza. El equipo local seguía acelerando y al minuto 24, Fernando Uribe anotó el cuarto gol para Junior, tras una recuperación de Deossa y una jugada colectiva donde intervino Carlos Bacca, quien filtró a Uribe para que definiera con precisión. Tras la celebración del gol, el jugador se lesionó y tuvo que ser sustituido por Edwuin Cetré. Otro cambio hizo Junior, ingresando Carlos Esparragoza en lugar de Carlos Bacca.

Sobre el minuto 29, ingresó en el Medellín Adrián Arregui en lugar de Andrés Ricaurte. Al 31, Yulián Gómez desde la izquierda remató al arco, pero la pelota se fue desviada del pórtico tiburón. Sobre el minuto 35, ingresó en el DIM Vladimir Hernández en lugar de Christian Marrugo.

En los minutos finales, Medellín intentaba llegar al área rival, con más ímpetu que precisión. Junior seguía con intensidad y control de la pelota. Al minuto 3 del tiempo de descuento, Jorge Segura con golpe de cabeza descontó para el conjunto antioqueño en el marcador.

Medellín no recibía cuatro goles desde septiembre de 2021, en esa ocasión, fue en el clásico antioqueño contra Atlético Nacional. Esta es la segunda vez que Junior anotó cuatro goles en la era Juan Cruz Real, la anterior fue contra Envigado, el 1° de mayo de 2022. Es la sexta derrota consecutiva del DIM por Liga en Barranquilla.

En la próxima fecha, Junior visita en Cali al América, mientras que Independiente Medellín recibe en el Atanasio a Santa Fe.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A