Tras el final del juego entre Junior y La Equidad en el estadio metropolitano de Techo el pasado sábado, varios aficionados del club barranquillero se enfrentaron a la Policía y dañaron parte de la infraestructura del escenario deportivo.
De igual manera, un aficionado de los rojiblancos saltó a la grama sin autorización alguna.
Ante esto, este martes la Secretaría Distrital de Bogotá y la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol confirmaron las sanciones para la hinchada tiburona.
La hinchada de Junior no podrá ingresar a los escenarios deportivos de Bogotá por las próximas cuatro fechas mientras que el aficionado que saltó a la cancha deberá pagar una multa de hasta cinco millones de pesos y quedará inhabilitado para ingresar a los estadios por los próximos tres años.
De igual manera se cobrarán las sillas e infraestructura dañada a la barra del equipo barranquillero.
“En Bogotá sólo aceptamos el fútbol en paz y no vamos a dejar pasar por alto ningún hecho que vaya en contravía de esa directriz. Así como en el pasado hemos sancionado a hinchas de los equipos capitalinos (como Millonarios la semana anterior), en esta ocasión hay sanción para la hinchada del Junior. Aplicaremos sin contemplación la Ley del fútbol, tanto a las barras, como de forma individual contra quienes empañen la fiesta en alguno de los estadios capitalinos”, destacó José David Riveros, secretario de Gobierno.
Finalmente, el Distrito rechazó todo tipo de violencia que afecte el espectáculo deportivo en la ciudad de Bogotá.