Junior no la pasa bien en el inicio del 2023. Las expectativas con el cuadro barranquillero siempre son altas, mucho más cuando se tiene la inversión de su magnitud, con jugadores que han sido importantes en sus anteriores clubes. Además, de la llegada de Juan Fernando Quintero, rompiendo todo el mercado de fichajes.
Son cinco jornadas de Liga donde los barranquilleros no conocen la victoria. Tres empates y dos derrotas, dejan a Arturo Reyes comprometido. Para algunos, el sonajero de candidatos para relevarlo ya empezó a sonar,
siendo una costumbre en las temporadas recientes en el cuadro tiburón, sin poder consolidar un estratega a un mediano y largo plazo.
Desde el 30 de octubre del 2022, Junior no gana. Seis fechas de cuadrangulares y las cinco del presente torneo, son el saldo negativo que acumula el tiburón, que, en ese tiempo, estaba con Comesaña, dándole paso a Reyes, quien llegó para la mitad de los cuadrangulares.
Durante toda la semana, los rumores de la supuesta salida del estratega han ido y viniendo, pues en el entorno de Junior, la espera es poca y más cuando de resultados se trata, agregándole la cantidad de partidos que llevan sin conocer la victoria.
Equidad puede ser ese punto determinante en la temporada, para empezar a enderezar el camino o un espejismo o también, el momento donde un mal resultado puede desembocar en una decisión a nivel dirigencial. A favor de los barranquilleros, es que en los ocho partidos más recientes contra los aseguradores, todos han terminado en triunfo en el Metropolitano.