Junior de Barranquilla viene cumpliendo un buen papel en Liga BetPlay. La derrota contra América, en el Pascual Guerrero, no es reflejo de ello, pues el resultado dictó una cosa, mientras que el trámite le permitió a los de Cruz Real mantener su estilo, con algunos fallos en lo individual y colectivo, que desembocaron en una caída en Cali.
Desde la llegada del argentino, ha sido ensayo y error, para encontrar el estilo, modelo de juego apropiados, para implantar esa idea deseada. En el inicio del segundo semestre, las cosas vienen cambiando para los barranquilleros, pues se ha convertido en un equipo práctico, versátil y mejorando partido a partido.
El esquema, sobre el papel, llama la atención. Tres defensores, con carrileros proyectados y un equipo con amplitud en cancha. Además, de una zona de volantes llena de virtudes y riquezas, tanto en el juego ofensivo como en el defensivo. Sin embargo, hay una deuda pendiente para los tiburones, pese a estar bien posicionados en Liga.
El registro de visita para el Junior no es el mejor. En lo que va del campeonato, los barranquilleros han conseguido un total de dos empates y dos derrotas, en los cuarto compromisos disputados fuera de casa. Además, este dato se suma con el otro que pone en juicio a los de Cruz Real.
Junior no gana un partido fuera de su casa desde febrero de este año, cuando vencieron al Tolima en el Manuel Murillo Toro, con marcador 0 a 2, Borja y Albornoz dieron la sorpresa en Ibagué. Desde esa jornada, han pasado un total de 12 compromisos donde los barranquilleros han jugado como visitantes, sin conseguir una sola victoria, para un balance de siete derrotas y cinco empates.
Cabe destacar, que dentro de los empates, está el duelo suspendido contra Unión Magdalena, por los incidentes ocurridos en las tribunas del estadio Sierra Nevada, que determinó en la sanción a los locales y la pérdida de puntos, que terminaron a favor de Junior.
El próximo duelo de los barranquilleros, fuera de su casa, será contra Unión Magdalena, en la fecha 10 de Liga, donde esperan cortar con esta racha jugando en patio ajeno.