América de Cali, ahora al mando de Lucas González, trabaja a toda máquina para implementar las nueva ideas tras el cambio de entrenador y la llegada de nuevos jugadores. La misión es la estrella 16.
Con nuevas normas disciplinarias y un estilo de juego en construcción se ha hecho evidente la falta de algunos jugadores para reforzar posiciones críticas, una de ellas la defensa.
Por eso se han mencionado varios nombres pero el que parece más adelantado es uno desconocido en el medio local pero con trayectoria internacional.
Se trata de Joyce Esteban Ossa Ríos, zaguero central de 25 años y quien llega procedente del fútbol de Portugal.
El jugador, que ya hace exámenes médicos en el equipo escarlata y firmaría hasta 2025, salió de su Antioquia natal en 2019 al Berço, de la quinta división portuguesa y en 2022 fue transferido al Länk FC Vilaverdense, equipo al que ayudó a ascender a segunda división.
La buena noticia es que tiene continuidad: jugó 31 partidos y anotó un gol. Según el periodista Santiago Aristizábal, es central zurdo con conocimiento del puesto de lateral, es categoría 1997 y fue campeón nacional con su departamento.
Viene jugando hace varias temporadas en Portugal, adonde fue en busca de una oportunidad deportiva. Ha tenido una gran evolución física y atlética y se consolidó como defensa central. pic.twitter.com/LFiUPkDGXt
— tiagoaristi (@tiagoaristi) July 11, 2023
¿Es el refuerzo esperado? Puede ser que no, pero sin duda es un puesto que el técnico González necesita reforzar para adelantar su proyecto. Se esperan más novedades del América en el mercado de fichajes,