Nuevo compañero para Dayro Moreno en la delantera: tridente conformado

Bucaramanga ya tiene ataque confirmado. Gustavo Torres y José Valencia serán socios del tolimense.

José Adolfo Valencia

José Adolfo Valencia

Foto: @ABucaramanga

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de julio 2022 , 10:09 p. m.

Pese a armarse en la delantera, no son días tranquilos para Armando el ‘Piripi’ Osma. Todavía hay varios rumores que ponen a Dayro Moreno afuera de las filas del Atlético Bucaramanga. Un fichaje inminente se cayó, pues el Deportivo Cali quiso contar con el goleador de la Liga BetPlay 2022-I.

Dayro Moreno ahora está en el radar de un gigante del continente como lo es el Club Atlético Peñarol de Uruguay. Corre el peligro de que abandone el Atlético Bucaramanga y el club bumangués empieza a armarse para blindar su ataque y al delantero tolimense.

Tras culminar su paso por el Deportivo Pereira, José Adolfo, el ‘Tren’ Valencia quedó libre y en esa búsqueda apareció el Atlético Bucaramanga. Con la necesidad de volver a aparecer en las fases finales, se refuerzan con Gustavo Torres y ahora el hijo del ‘Tren’, ídolo en el fútbol colombiano y de la Selección Colombia.

Aunque José Adolfo Valencia tiene ese legado por su padre, se ha quedado en una promesa a consagrarse en el fútbol colombiano y en una carta importante para la Selección Colombia. Sin embargo, no ha logrado impresionar al combinado nacional y llegará a Bucaramanga sin mucho gol.

En la pasada temporada, José Adolfo Valencia con el Deportivo Pereira no pudo brillar mucho. Sumó siete partidos y anotó un gol, mientras que en su paso por los matecañas jugó 28 partidos y convirtió solo dos goles. Armando el ‘Piripi’ Osma ya habló sobre la llegada del ‘Trencito’ en Vanguardia, y llegó a la conclusión de que en Colombia es muy difícil fichar.

‘La verdad contratar es difícil en Colombia, es muy complicado. Estuve 10 días buscando jugadores, arreglaba con unos y no podían venir al otro día. Para conseguir jugadores hay que mirar el modelo de juego, la idea que tenemos, dentro de las variantes que hicimos salieron jugadores y esperamos que los que lleguen sean mejores’, comentó el estratega del Bucaramanga.

También agregó sobre el nuevo atacante, ‘me acaban de informar que está bajo el pedido del propietario del club, que quiere tener a Valencia. Yo lo conozco, lo he visto jugar y sea quien sea el jugador que venga acá yo lo tendré que entrenar’. Finalmente, cerró diciendo, ‘tenemos que mirarlo, yo cuando llegué a Bucaramanga, me dijeron que acá había tres personas, el propietario, el presidente y el entrenador, esa es la junta directiva de nosotros y bajo mi perfil siempre sé qué tipo de estructura tiene el club.

El presidente del Delfín (donde jugó Valencia) me dijo que le había encantado el jugador, pero tenía delante los dos centro delanteros de la selección ecuatoriana y tuvo pocas oportunidades y a mí me corresponde exigirle, que demuestre su capacidad y ponga de parte de él’.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right