América de Cali está en medio de una situación apremiante y, al parecer, también de un momento de incertidumbre.
Este domingo enfrentará a Independiente Medellín por la fecha 20 de Liga Betplay I 2025 en la que busca ser cabeza de serie, y 48 horas después enfrentará a Racing de Uruguay, con la urgencia de una victoria y de una combinación de resultados para seguir vivo en Copa Sudamericana.
Y en medio de esa tensión, al técnico Jorge 'Polilla' Da Silva le preguntaron por su futuro y él, con la honestidad habitual, sembró de dudas su futuro.
¿América lo dejará ir?
En la rueda de prensa de este viernes, el DT Da Silva respondió a las dudas sobre su posible renovación.
“De América nadie se ha acercado a hablar conmigo de una posible renovación. ya me están sondeando de otros lugares, pero por respeto al club no voy a hablar con nadie hasta el momento”, dijo Da Silva.
“Estoy muy tranquilo, me queda el último mes de contrato, me siento muy feliz en Cali, quiero terminar de la mejor manera. Hemos tratado de que América fuera competitivo y me queda la tranquilidad de que el equipo si lo hizo”, añadió, con cierto aire de despedida.
Incluso sugirió que, mientras América se toma su tiempo para la renovación, su teléfono no para de sonar: “Están apareciendo algunas ofertas muy interesantes y eso es un tema que debo manejar con mi familia, pero no tengo ningún apuro”, afirmó el DT.
“El fútbol es muy cambiante, si sos campeón vas a ser mejor que Guardiola, si te va mal me acompañan hasta el aeropuerto para que me vaya”, añadió.
Si es estrategia, rojos no temen
Por supuesto, en la primera entrevista posterior a esta declaración, Tulio Gómez, máximo accionista del América, habló del espinoso asunto de la renovación.
“¿Qué sostiene a un DT? Los resultados, nosotros estamos contentos con Polilla, hablar con otra persona sería una falta de respeto”, afirmó el dirigente.
“Es algo lógico que si nosotros no hemos renovado al Polilla mire otras ofertas. A mí me encanta el Polilla”, añadió, dándole respaldo, pero sin excederse.
De hecho, el trabajo del que hablaron al inicio se ha ido cumpliendo: “El Polilla le está dando la oportunidad a los canteranos y eso nos ha gustado y como profesional y como hincha ‘Polilla’ quiere quedar campeón”, concluyó .
Y la renovación, ¿para cuándo? América se ha acostumbrado a une alta rotación de entrenadores, pero esta vez parece tener cierta estabilidad, que muchos quieren conservar. Habrá que esperar a los famosos resultados para hablar de firmas.