Tulio Gómez es un libro abierto a la hora de responder por las grandes polémicas del América de Cali. A nada le saca el cuerpo.
Y ahora que se habla de perjuicios por culpa del calendario de los torneos domésticos, de la continuidad del técnico Jorge 'Polilla' Da Silva y de JuanFer Quintero, del estadio del rojo y hasta de la crisis de su rival de patio, ha hablado de frente y ha dado varias noticias.
'Polilla' debe ganar y Quintero se queda
Son muchos los rumores en Cali por estos días sobre lo que puede ocurrir al final del semestre, si se consuma la eliminación del América en la Copa Sudamericana (debe ganar pero depende de otros resultados) y si no se gana el título de la Liga Betplay I 2025.
Ojo al mensaje al DT: "El contrato de Polilla termina en Julio y los técnicos los sostienen los resultados y debemos salir campeones", dijo en charla con el programa Deportes sin tapujos de Cali.
La situación en el torneo internacional, con la inversión millonaria en Quintero y otros refuerzos, no lo tiene nada contento: "Nosotros deberíamos hoy estar peleando primer Lugar en Sudamericana", dijo.
" El contrato de Polilla termina en Julio y los técnicos los sostienen los resultados y debemos salir Campeones " @tulioagomez Máximo Accionista de @AmericadeCali en #DeportesSinTapujos pic.twitter.com/pAFu3YcLjK
— Deportes Sin Tapujos (@DptesSinTapujos) May 22, 2025
Lo bueno es que de la continuidad de su gran estrella, aunque abundan los rumores, no tiene ninguna duda: "Estamos contentos con Juan Fernando Quintero tiene contrato por tres años", insistió.
" No me interesa comprar al @AsoDeporCali no voy a invertir en un equipo del cual no soy hincha" @tulioagomez Máximo Accionista de @AmericadeCali en #DeportesSinTapujos pic.twitter.com/kJ7mtXfIGH
— Deportes Sin Tapujos (@DptesSinTapujos) May 22, 2025
El cruce de calendarios
Ante la dificultad que tendrá el América, buscando el punto invisible este domingo contra Independiente Medellín, y jugándose, dos días después, una última opción en Copa Sudamericana, el dirigente explicó por qué no se movieron las fechas en la competencia doméstica.
"Nos tocó jugar el domingo por Liga porque el Pascual lo tiene Conmebol y no nos prestaron otro estadio", aseguró. Precisamente, sobre esa necesidad de un escenario propio dijo: "El proyecto del estadio de América requiere gestionar fondos por ahora creo que no nos da para tenerlo en el año del Centenario". Eso y una posible venta de la institución están igual de crudos.
Gómez habló además de las bajas dele quipo y de la carta que se jugarán por su delantero titular: "Estamos tratando que Rodrigo Holgado no vaya a la Selección de Malasia ya que es un partido amistoso", dijo.
Para concluir, descartó un rumor que corre en el Valle y es que podría estar interesado en comprar el Deportivo Cali, sumido en una grave crisis financiera: "No me interesa comprar al
Cali, no voy a invertir en un equipo del cual no soy hincha", concluyó.