América sufre en Liga: sensible baja que tendría en cuadrangulares

El club, a falta del parte médico, no podría contar con el jugador, al menos, por un mes.

Corinthians vs. América - Copa Sudamericana 2025

Corinthians vs. América - Copa Sudamericana 2025

Foto: Nelson Almeida / AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de mayo 2025 , 04:27 p. m.

América de Cali se alista para el último partido en la fase de todos contra todos y desde ya, piensa en cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2025-I, donde tendrá una importante ausencia por lesión. 

Y es que Cristian Barrios, quien se vio obligado a salir del terreno de juego en el duelo contra Huracán por la Copa Sudamericana, tendría que permanecer hasta seis semanas por fuera de las canchas.

De acuerdo a las declaraciones de Jorge Rodrigo da Silva, asistente técnico del equipo, recogidas por el Súper Combo del Deporte, "lo de Cristian Barrios puede demandar más tiempo porque es un esguince de tobillo y se comprometió el peroné”. 

Jugador lesionado en América de Cali

Jugador lesionado en América de Cali

Foto: Nelson Almeida / AFP

Tras conocerse esta información, el periodista Leonel Cerrudo consultó al interior del club, donde le confirmaron que Barrios "tiene una fisura en el peroné".

Las estimaciones del profesional indican que permanecería "un mes y medio afuera" de las canchas, por lo que se perderá el resto de la temporada, siendo baja tanto en cuadrangulares como en el torneo continental.

América de Cali vs Huracán - Copa Sudamericana 2025

América de Cali vs Huracán - Copa Sudamericana 2025.

Foto: X: @AmericadeCali

Cristian Barrios se perdería el resto de la temporada

En principio, volvería a la acción hasta el mes de julio, para iniciar un nuevo semestre.

Esta baja se sumaría a la de Eder Álvarez Balante, quien también se encuentra lesionado y adelantando su proceso de recuperación.

Mientras que por llamados a selecciones nacionales para la fecha FIFA, podría perder a Joel Romero y José Cavadía, en la Selección Colombia Sub 20, junto a Juan Fernando Quintero (Colombia), Luis Ramos (Perú) y Rodrigo Holgado (Malasia).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • UEFA Europa League
  • Serie A
boton left
boton right