Pinto se confesó: a este equipo le hará fuerza en final de Liga I

El técnico colombiano decidió a quién apoyar entre Bucaramanga y Santa Fe.

Jorge Luis Pinto

Jorge Luis Pinto.

Foto: Juan Pablo Rueda | EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de junio 2024 , 08:14 p. m.

Bucaramanga y Santa Fe se medirán este sábado por la final de la Liga Betplay 2024-I. Será un duelo de dos equipos que tienen varias cuestiones en común como que Jorge Luis Pinto dirigió a ambos en su momento.

El técnico logró buenas temporadas con los dos equipos y es bastante recordado por ambas hinchadas. Pues bien, durante este viernes dialogó con Caracol Radio y reveló que equipo apoyará en la final.

“Quiero que sea campeón Bucaramanga, le tengo un gran cariño; a Santa Fe también lo quiero y le tengo cariño, pero ojalá, Bucaramanga”, dijo el entrenador santandereano.

Por su parte, analizó el estilo de juego de Santa Fe y Bucaramanga: “Son dos equipos que parten de defender pata atacar, Santa Fe es más contundente, tiene más goles de visitante. Bucaramanga le cuesta hacer gol, su funcionamiento táctico es definido, a Santa Fe también es muy difícil hacerle gol con su 5-4-1; sin embargo, Bucaramanga también usa ese esquema, pero a ellos les cuesta más hacer gol, Santa Fe tiene goleador”.

Pinto también aseguró que la historia de Santa Fe no pesará en esta final: “No, la historia no vale tanto, la camiseta no pesa, solo lo que hagan los jugadores que entren a la cancha en esas finales. La experiencia y la madurez futbolística pesa, pero es lo que pase ese día, incluso puedo decir que Bucaramanga tiene equipo más maduro, varios ya fueron campeones, incluso más mayor y de más edad que el que tiene Santa Fe”.

Por otro lado, elogió a Hugo Rodallega: “Santa Fe con Rodallega, esa actitud dominante de Santa Fe es buena, sin duda él es el jugador más determinante, y en Bucaramanga creo que Fabry Castro, se respaldan muy bien atrás”.

Finalmente, le dio un consejo a Rafael Dudamel: “Que siga haciendo lo que viene haciendo, la línea de 5, ayuda, pero no todo el tiempo, la hice con Costa Rica en el mundial y solo recibí dos goles. Que, si pudieran jugar un poquito más adelante, sería mejor, un consejo respetuoso, sé que es difícil porque sé que los dos equipos metidos en el área son muy buenos”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
boton left
boton right