No es una sorpresa o un rumor sino una realidad ya muy encaminada, que está a pequeños detalles de su confirmación oficial.
El uruguayo Jorge Bava será, si todo avanza sin dificultad, el próximo entrenador de Independiente Santa Fe, que despidió a su compatriota Pablo Peirano tras la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Iquique.
El propio estratega confirmó las negociaciones y reveló cuál fue el rol de su compatriota en su decisión de venir a Colombia.
No es improvisado
Bava le confirmó a ‘Carve Deportiva’ el estado actual de las negociaciones para hacerse cargo, hasta diciembre de 2025, del primer equipo 'cardenal'.
“Estamos terminando de concretar todo. No lo anuncio porque soy prudente y respetuoso. No te digo un sí rotundo porque no terminamos de oficializar, pero sí está muy avanzado... Ya están cruzando los papeles los abogados. Lo más importante es que ya está el arreglo verbal, las condiciones y el tema reglamentario. Estamos terminando de concretar para oficializarlo, pero está todo muy avanzado... Ahora es un tema legal de papeleo y demás. Igual hay que ser prudentes, a mí me gusta... Se filtró que está avanzado, pero una vez que ponga la firma es un sí rotundo”, dijo.
Lo último que ha pasado en su caso es que hubiera una decisión improvisada pues desde cuando dirigía Liverpool de Uruguay lo contactaron.
“Hacía mucho tiempo que se habían comunicado conmigo. No fue a las apuradas, se tomaron el tiempo y estudiaron todo. Después de la ida de Peirano, se tomaron un tiempo para pensarlo, se comunicaron a los 10 días de quedar eliminados de Libertadores y conversamos. Una vez que se comunicaron, todo empezó a avanzar”, mencionó.
“Desde que estuve en Liverpool, hubo una comunicación, pero pues yo estaba allá. Si en un año no pudiste arreglar, ya quedaste igual fichado por el club. Los que se han comunicado conmigo, ya lo habían hecho previamente. Fue un poco lo que pasó. Queda la tranquilidad de que es un club importante, un grande”, añadió.
Habló con Peirano
Lo más llamativo es que Jorge Bava le agradeció a Pablo Peirano, por sus datos, recomendaciones y demás consideraciones para su llegada al rojo.
“A Pablo lo conozco hace tiempo y para todo estuvo a disposición. Incluso en la liga colombiana tuve un problema con la plataforma en la que trabajo y se me dificulta sacar datos, pero me proporcionó todo, a la orden conmigo, se comunicó y el profe Carballo también. Me contó de la vida cotidiana, del club y me impulsó. Por más que uno estudie y vea, estar adentro es otra cosa. Los datos que me dio, me dieron mucho sentido y la tranquilidad de que era un ciclo cumplido. Estaba contento de que fuera un uruguayo por las características y demás. Eso me dejó muy tranquilo y a la vez agradecido”, concluyó.