Independiente Santa Fe entró en la recta final para elegir a un nuevo entrenador, pues lleva tres semanas con técnico encargado [Francisco López], tras la salida de Pablo Peirano. Y todos los caminos conducen hacia Jorge Bava para que el uruguayo asuma pronto en el equipo bogotano.
Santa Fe cumplió con dos premisas: tomarse el tiempo para analizar los detalles de su próximo DT, y que mantuviera una línea, un estilo y un “ADN santafereño”; así, la idea de la dirigencia cardenal, en cabeza del presidente Eduardo Méndez, es mantenerse en la línea uruguaya.
En las últimas horas se adelantaron las conversaciones con Mathias Ferragut, el empresario de Bava, quien aceptó las últimas condiciones y ofrecimientos del club; así, en Santa Fe solo esperan que se confirme el principio de acuerdo con la firma del contrato del entrenador.
Un allegado a la dirigencia cardenal le aseguró a FUTBOLRED que “hasta que no haya un documento firmado, no se puede decir que ya es el entrenador de Santa Fe. Pero sí hay confianza en que se cierre todo en las próximas horas para tener un técnico en propiedad”.
Se espera que esta semana llegue Jorge Bava y su cuerpo técnico a Bogotá, para firmar contrato y ser presentado oficialmente por el club albirrojo.
Este miércoles, Francisco López dirigirá su cuarto partido como DT encargado, frente al Bucaramanga. También lo haría el próximo sábado en el clásico contra Millonarios.