En la Liga BetPlay 2025-I, volvieron los fines de semana cargados de fútbol, pues en fechas anteriores, los compromisos se habían extendido a lo largo de la semana. En el marco de la fecha 9, fue viernes, sábado y domingo, cargados del fútbol profesional colombiano.
Medellín empató, pero se mantiene como líder, sin embargo, Nacional y América lo persiguen en la segunda y tercera posición.
En esta jornada también se vivieron polémicas. Una de las que más controversia generó fue una expulsión a Nacional por parte de Wilmar Roldán, que estuvo en el ojo del huracán.
Desde FUTBOLRED repasamos lo bueno, malo y feo que dejó la fecha 9 de la Liga Betplay 2025-I que finalizó el domingo con el duelo entre Llaneros y Junior.
Primer gol de Juan Fernando Quintero: El volante de América tuvo la oportunidad de brillar ante Alianza. Anotó y dio asistencia para la victoria 3-0 en condición de visitante.
Millonarios volvió a ganar: Tras las derrotas ante Once Caldas por Sudamericana y Junior en Liga, los 'embajadores' hicieron respetar su casa y vencieron a Águilas Doradas por la mínima diferencia.
Medellín se mantiene como líder: El cuadro de Alejandro Restrepo empató 0-0 contra Deportivo Cali, pero ante los resultados de sus rivales, puede estar una jornada más en la parte alta de la tabla.
Santa Fe sigue ganando, a pesar de no tener DT: Los 'cardenales' que aún no tienen un técnico confirmado, completaron su tercer triunfo consecutivo. Ya son séptimos en la tabla y esperan seguir cosechando triunfos, esta vez, frente a Millonarios en la próxima jornada.
David González no logra convencer: su relación con la hinchada cada vez está más regular. Al sustituir a Leonardo Castro, recibió duras críticas y comentarios. A pesar del triunfo, los hinchas aún no se sienten conformes con el trabajo del DT.
Jornada de contados goles: Contrario a otras fechas, en la novena, hubo ocho partidos, en los que no se realizaron más de dos anotaciones. Dos terminaron 0-0, cuatro 1-0 y dos finalizaron en empate 1-1.
Once Caldas, tres partidos sin ganar: En el torneo colombiano, los de 'Arriero' no suman tres puntos desde la sexta fecha, cuando vencieron 1-0 a Águilas Doradas. Desde entonces, han sido derrotas frente a Alianza, Tolima y Santa Fe.
Siguen las polémicas arbitrales: Uno de los hechos más controversiales, fue por la expulsión de Juan José Arias, quien recibió la roja directa por parte de Wilmar Roldán en una cuestionada jugada.
La Equidad, sin victorias tras nueve fechas: El conjunto 'asegurador' completó una nueva jornada sin poder sumar de a tres puntos. Están en el fondo de la tabla y solamente registran tres puntos, producto de tres empates.
Cinco expulsiones: En los diez partidos, cuatro de estos tuvieron expulsados. Llaneros y Junior, el que más presentó con una tarjeta roja para cada equipo.