Cuando solo se habla de la recuperación de Junior de Barranquilla en la Liga Betplay I 2024 y de un sorteo favorable en la Copa Libertadores, que disputará a partir de abril, un nubarrón se hace en el cielo, como dice la canción.
Este miércoles se conoció que el club perdió un millonario pleito con Jaider Romero, ex jugador del club, quien ganó en primera instancia el pleito que mantiene por su despido injustificado, estando aún lesionado.
Según informó el diario El Heraldo, el ex lateral, hoy con 41 años, demandó al 'tiburón' por un contrato de trabajo —entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2017— cuyo salario nominal era de $1.566.300, el cual dejó de pagarse desde el 2014.
Romero exigió salarios atrasados, reajuste salarial, cesantías, seguridad social integral y una indemnización moratoria por todo lo que dejó de recibir, además de su reintegro a la institución.
El juzgado octavo laboral del Circuito de Barranquilla le dio la razón en primera instancia y “mediante sentencia de 16 de julio de 2019. Condenó a Junior a pagar salarios desde el primero de junio de 2.014 al 31 de diciembre de 2.017 por valor de $172.000.000”.
El deportista alegó que desde 2013 empezó a sentir molestias en la espalda, que el cuerpo médico de Junior le informó que no podía seguir jugando fútbol, pero que él siguió presentándose al club diariamente hasta que el club rescindió su contrato. Eso motivó la demanda, contra la que proceden las apelaciones del caso.