Independiente Santa Fe llegó a 31 puntos en la Liga y casi que se aseguró en los cuartos de final del fútbol colombiano. Si bien aún existe la posibilidad de que matemáticamente no clasifique, el juego que muestra en el césped lo hace un equipo que ya parece estar clasificado.
Y es que Pasto era un escollo difícil de pasar, pues es uno de los equipos que defensivamente se ha mostrado más fuerte hasta el momento en la Liga BetPlay.
Aunque el gol llegó por la vía del penalti, Santa Fe tuvo variantes en ataque que lo hicieron un equipo más protagonista en el estadio Departamental Libertad.
La ausencia de Fabián Sambueza se notó en el terreno de juego, sobre todo en el último cuarto de cancha, pero Luis Manuel Seijas fue el conductor del equipo, como en sus mejores tiempo. El venezolano fue el hombre que lideró el ataque desde el medio del campo, aunque esa claridad fue la que le faltó más adelante al conjunto cardenal.
El tridente Andrés Pérez-Daniel Giraldo-Kelvin Osorio sigue siendo un buen balance en el medio campo. Mientras que el más experimentado es el líder de la defensa, los otros dos le dan un dinamismo al mediocampo con su ida y vuelta. De hecho, ambos estuvieron remates que se fueron desviados por muy pocos centímetros.
Sin ser contra Pasto su mejor partido, Santa Fe está demostrando una garra muy importante para sacar los resultados contra los equipos que están peleando en la parte alta de la tabla, aunque aún le falta jugar contra Tolima, el gran líder del fútbol colombiano.