Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe empataron a un gol en la fecha 17 de la Liga BetPlay. El encuentro en el estadio Departamental Libertad, de Nariño, hubo goles, pero no hubo ganador.
El conjunto cardenal empezó con su fórmula: buscar a Jorge Ramos como pívot para la llegada de los volantes. Esa funcionó porque Daniel Giraldo obtuvo la primera aproximación, pero el esférico salió desviado.
Pasto respondió con la explosividad y velocidad de sus delanteros porque en Jeison Medina encontró el hombre que movía la defensa y en Jhon Pajoy el finalizador, aunque en la primera que tuvo el esférico salió ligeramente desviado.
Los locales atacaban las bandas del cardenal porque la proyección de Carlos Arboleda y Dairon Mosquera dejaba espacios, aunque en el área defendida por Luis Delgado hubo opciones que no fueron bien capitalizadas.
El que no falló fue Pajoy, pero en el área de Santa Fe. Desde la derecha Esneyder Mena Perea envío el balón al área con un gran centro que Jhon paró con el pecho y luego remató con pie derecho para celebrar el 1-0 a los 37 minutos del partido. Con ese gol se cerraron las opciones importantes del primer tiempo.
En el segundo tiempo Santa Fe quiso ser más protagonista del encuentro y por el sector izquierdo empezó a tener más juego y asociación entre Herrera, Luis Manuel Seijas y Kelvin Osorio. Ese tridente empezó a generar buen juego para los volcánicos, pero faltaba esa última conexión que habilitara con claridad a Ramos.
El rojo de Bogotá quería un gol y el técnico Harold Rivera mandó al campo a Juan Sebastián Pedroza, Jhon Velásquez y Patricio Cucchi, todos de intención ofensiva.
Eso hizo que Pasto fuera jugando cada vez más cerca de su pórtico y aunque no había acciones claras de gol, Santa Fe metía presión.
Las consecuencias de ese juego llegaron al minuto 79. Danilo Arboleda quiso rechazar un balón, pero Daniel Giraldo se le anticipó y el defensa de Pasto terminó pegándole una patada al volante de Santa Fe en el área. Wilmar Roldán no dudó y pitó penalti. Seijas se adueñó del esférico y lo cambió por gol. 1-1 y 10 minutos por jugar.
Pero ese tramo final del partido no pudo ser aprovechado por ninguno de los dos equipos porque las oportunidades en las áreas fueron pocas y el marcador final fue un empate a un gol.
Con este resultado, ambos clubes suman un gol que les permite acercarse a la clasificación a la siguiente ronda, aunque al final de esta podrían ratificarse dentro del grupo que jugará los cuartos de final de la Liga.