Independiente Medellín necesita volver a ganar para meterse en el grupo de los ocho. La victoria le ha sido esquiva en las últimas jornadas y la empatitis se ha apoderado de sus últimos resultados, lleva cuatro empates en línea. La última vez que ganó fue por la séptima fecha, en casa frente a Boyacá Chicó (1-0). Para el próximo partido que será frente a Rionegro Águilas lograron recuperar una pieza clave, el central Víctor Moreno.
Moreno venía siendo uno de los hombres más destacados en el equipo de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, pero tuvo que estar fuera por cinco jornadas a causa de un desgarro en el bíceps femoral del muslo izquierdo. El defensor ya está totalmente recuperado y entrenándose con el grupo con normalidad, así que podrá hacer parte de la nómina para enfrentar a Rionegro Águilas.
Cabe destacar que Moreno, quien llegó este 2021 procedente de Alianza Petrolera, se ha ganado el respaldo de la afición a causa de sus buenas actuaciones. Desde el primer partido jugó junto a Andrés Cadavid y contribuyó en la consecución del título de Copa Colombia.
'Bolillo' le apostaría al regreso del chocoano, de 25 años, quien dejó muy buenas sensaciones en los partidos que disputó. Aportó seguridad defensiva, pero también mostró que le gusta salir y proponer juego. Se entendió a la perfección con Cadavid y cuando jugó, el equipo sumó puntos importantes, además del título.
Cuando Víctor Moreno fue titular, DIM sumó en siete de ocho partidos que disputó, incluyendo Copa Colombia. Por la Liga se perdió de la primera fecha por sanción, pero jugó en los triunfos frente a Patriotas, Bucaramanga y Jaguares (fecha en la que salió lesionado), y el empate con Millonarios. Por Copa todo fueron celebraciones: Junior en cuartos, Quindío en semifinal y empate frente a Tolima (título que se definió en los penaltis).
La noticia del regreso del central cae bien en un momento difícil para el DIM, puesto que suma varias bajas sensibles a causa de lesiones. Entre ellas el goleador del campeonato Agustín Vuletich, quien presentó una molestia muscular de isquiotibial en el entrenamiento del jueves. El club está a la espera de los exámenes que definan su diagnóstico e incapacidad. Cabe destacar que dependiendo del tipo de lesión puede tarde en volver entre tres y cuatro semanas.