Medellín, con más ‘garra charrúa’: presentó nuevo fichaje

Óscar Javier Méndez firmó por un año con el poderoso. Llegó procedente de Danubio.

Óscar Martínez.

Óscar Méndez nuevo jugador del DIM.

Foto: DIM

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de enero 2022 , 07:35 p. m.

Este miércoles 12 de enero, Deportivo Independiente Medellín anunció la contratación del jugador uruguayo Óscar Javier Méndez, quien firmó por un año en el conjunto antioqueño.

Méndez, de 27 años puede jugar como zaguero central o volante. Mediante un video en sus redes sociales y un comunicado en su página web, el DIM oficializó la llegada del cuarto extranjero para este 2022, donde disputará la Liga colombiana y la Copa Suramericana.

“El uruguayo Javier Méndez es nuevo jugador del Deportivo Independiente Medellín. Javier, defensa central o volante de 27 años, se vincula al Rojo por un año”, detalló el conjunto poderoso.

Sobre su trayectoria, Javier Méndez arrancó en el Racing de Montevideo, club donde estuvo desde 2013 hasta 2018 y en que cruzó camino con Julio Comesaña. En la temporada 2019 cruzó el charco para unirse a Unión de Santa Fe, equipo argentino donde jugó hasta 2020. Desde 2020, el ‘charrúa’ volvió a su país para jugar con el Danubio, club con que ascendió a Primera División. El DIM será su segundo club en el exterior.

Con la oficialización de Méndez, Independiente Medellín ha incorporado a cuatro nuevos jugadores: Felipe Pardo, José Hernández Chávez, Luciano Pons. Sin contar los regresos de Andrés Ricaurte, Guillermo Tegüé, Éver Valencia, Stiven Rodríguez, restando la oficialización del retorno de Bryan Castrillón, quien entrena con el equipo.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right