Pésima noticia para el DIM: ¡Pierde a otro jugador! pero por lesión

Pésima noticia para el DIM: ¡Pierde a otro jugador! pero por lesión

El club informó que uno de sus futbolistas no podrá estar por el resto de la temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Medellín vs. Boca Juniors

Independiente Medellín vs. Boca Juniors.

Foto: Tomada de Twitter: @Libertadores

24 de octubre 2020 , 01:18 p. m.

Malas noticias para Deportivo Independiente Medellín, el conjunto antioqueño perdió por lesión a Walter Rodríguez de cara al remate de la Liga colombiana y la Copa Colombia. El volante paraguayo sufrió una fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo, será operado y tendría un tiempo de recuperación aproximado de dos meses y medio. Con lo cual, no podría estar en competencia por este resto de año.

“El mediocampista Walter Rodríguez sufrió fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo en el compromiso ante Libertad por Conmebol Libertadores. El Staff Médico luego de la evaluación clínica y radiológica decidió realizar el procedimiento quirúrgico. El tiempo de incapacidad se dará luego de la cirugía”, indicó Medellín a través de un comunicado.

Sobre la fractura del quinto metatarsiano, es una de las más frecuentes que afectan a los huesos del pie. Existen cinco huesos denominados metatarsianos. El quinto metatarsiano es el que conecta el dedo meñique con el tobillo. Esta lesión es causada en la mayoría de los casos, por un golpe directo en el hueso.

En cuanto al tratamiento para esta fractura, depende de dónde fue el golpe y el lugar donde hubo ruptura en el hueso. Pero generalmente, el tiempo de recuperación se daría entre seis a ocho semanas. Si se produce ruptura del hueso en dos o más partes, hubo un desplazamiento o no suelda de una manera adecuada, requerirá un tipo de cirugía que extendería el tiempo de recuperación. 

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA