Comesaña dirigió su primera práctica en DIM: definió sus colaboradores

Comesaña dirigió su primera práctica en DIM: definió sus colaboradores

Jorge Franco, David Montoya y Didier Muñoz serán quienes conformen el cuerpo técnico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Julio Comesaña

Julio Comesaña, nuevo entrenador del Medellín.

Foto: Independiente Medellín

14 de septiembre 2021 , 05:45 a. m.

Este lunes arrancó la cuarta era de Julio Comesaña como nuevo entrenador del Deportivo Independiente Medellín, el conjunto rojo de Antioquia se prepara para su próximo encuentro, por la décima fecha en la Liga II-2021 contra Once Caldas en el Atanasio. El uruguayo definió a su cuerpo técnico con quien comenzó a trabajar junto al plantel en la sede deportiva del equipo rojo en Llanogrande, oriente antioqueño.

El preparador físico del equipo será el también uruguayo Jorge Franco, con amplia experiencia, es un hombre de fuerte temperamento y de mucha confianza para el profesor Comesaña. Franco, llegó a Medellín desde el pasado viernes para integrarse como preparador físico del plantel profesional. Cuenta con una amplia experiencia como preparador físico en clubes de Colombia, Honduras, México e inclusive en el seleccionado de su país natal, Uruguay, Franco llega al club para acompañar el proceso desarrollado por el profesor Comesaña, como lo hiciera en su última experiencia laboral en Colombia, durante 4 años. Jorge estará acompañado además de David Zuleta como preparador físico número dos, en la responsabilidad del acondicionamiento físico del primer equipo.

Tal como lo reveló en conferencia de prensa, Comesaña quería a un hombre de la casa para ser el asistente técnico, es así que eligió a David Montoya, quien por primera vez fue ascendido al plantel profesional. David, hace parte de la institución hace ocho años como director técnico del proceso de fuerzas básicas del club, ya fue campeón de la liga antioqueña con la categoría Primera A en el año 2018, además del título de liga obtenido en 2002 como jugador del equipo rojo.

Como entrenador de arqueros, seguirá en el equipo Didier Muñoz, quien llegó junto a Hernán Darío Gómez y tras su buen trabajo con los goleros, el club decidió dejar a este estratega del pórtico rojo.

Medellín seguirá preparando durante esta semana lo que será el compromiso del próximo viernes, por la décima fecha contra Once Caldas en condición de local. Este cuerpo técnico tiene la responsabilidad de encarrilar al DIM en el camino ganador en el único torneo que mantiene opciones de seguir avanzando.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA