Quindío dio ‘papaya’ en el descenso: reaccionó tarde y cayó con Pasto

Quindío dio ‘papaya’ en el descenso: reaccionó tarde y cayó con Pasto

El cuadro cuyabro no pudo en casa y terminó perdiendo 1-2 frente a un buen cuadro nariñense.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Camilo Ayala

Camilo Ayala con el Deportivo Pasto.

Foto: Dimayor

13 de septiembre 2021 , 08:03 p. m.

En uno de los duelos que pone fin a la novena jornada del fútbol colombiano, Deportes Quindío recibió en el Centenario al Deportivo Pasto con la intención de seguir sumando para alejarse cada vez más del descenso.

A diferencia de otros partidos en fechas anteriores, el Quindío no contó con ese vértigo en los costados que le permitía generar peligro en campo contrario. Lució impreciso y maniatado ante el orden del cuadro nariñense.

Así mismo, Pasto buscó acercarse en un par de oportunidades, pero cada intención quedó en ceros. Partido parco, lento y sin mayores emociones.

Justamente lo más destacado de la primera parte llegó en el tiempo adicionado. Esneyder Mena comandó una rápida contra por sector izquierdo, centró al área y el balón impactó el brazo del capitán Didier Pino. Desde el VAR le pidieron al juez revisar la jugada y tras varios minutos, demasiados, fue sancionado tiro penalti. Gran polémica que culminó con el tanto de Mauricio Duarte.

En el complemento, los de Oscar Héctor Quintabani tuvieron la iniciativa, pero la claridad en el último tercio nunca se tuvo. El tiempo pasaba y la hinchada metía cada vez más presión.

Al 67', llegó una nueva cachetada visitante. Kevin Rendón hizo efectivo un tiro libre cercano al área local, el balón se desvió en la barrera y terminó desubicando al golero Luis Estacio. Baldado de agua fría y silencio total en el Centenario. Ahora bien, nueve minutos después descontó el dueño de casa gracias a una extraordinaria jugada colectiva que finalizó Harold Balanta con un derechazo cruzado.

El final del juego fue de infarto. Quindío se lanzó por completo al ataque, mientras Pasto resistió como pudo. A pesar de varias llegadas, apelando al juego colectivo y uno que otro centro desesperado, el local no pudo concretar la igualdad final y dio ventaja en el descenso.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA