Aunque los números todavía le dan una luz de esperanza al Deportivo Independiente Medellín, el partido contra Once Caldas es la última oportunidad para seguir luchando contra un rival directo por un lugar entre los ocho mejores de la Liga. Andrés Cadavid, capitán poderoso espera que el equipo sea propositivo a lo largo de los partidos y no tener que reaccionar con marcadores adversos.
“Lo más importante es que tenemos una mentalidad ganadora, una concentración que se necesita en el fútbol profesional, ayudar a los jóvenes que vienen comenzando su carrera deportiva en el Deportivo Independiente Medellín, aprovechar las ideas del cuerpo técnico y estar concentrados en todo momento para evitar cosas que nos ha sucedido a lo largo de los partidos”, señaló.
Además, “lo más importante para Medellín es tener esa madurez necesaria para afrontar los partidos profesionales de la mejor manera, que cojan experiencia. Hay un equipo muy joven que toma confianza a lo largo de los partidos y eso es lo que debemos mejorar. Estamos entrenando muy bien y de los jóvenes se han venido destacando para que seamos protagonistas”.
En cuanto al grupo, “Medellín no da espera, es un equipo que exige resultados. Lo más importante es que todos entiendan que debemos tener responsabilidades, ahora que están en sus manos tener un equipo para sacar adelante. Debemos ayudarnos, estar tranquilos, vivimos un proceso duro, largo y los de experiencia como nosotros estamos para contenerlos. Desde que tengamos opciones de clasificar, siempre vamos a creer, lo importante es estar a la altura de las circunstancias”.
Sobre los objetivos del equipo, Andrés expresó que “nuestra principal meta es tener esa tranquilidad mental que nos permita expresarnos de la mejor manera en la cancha. En lo personal me siento muy bien, muy fuerte y a la altura de lo que Medellín necesita de mí. Siempre he querido darle muchas alegrías al equipo”.
Analizando al rival, Cadavid precisó que “el ‘profe’ (Álvarez) se ha concentrado en el trabajo grupal, conocemos las fortalezas y debilidades de Once Caldas. Nosotros debemos entrar rápidamente al partido y que entre todos podamos estar muy atentos durante todo el partido, evitando arrancar con el resultado adverso”.
En lo personal, destacó que “estar en Medellín significa dar ejemplo, día a día me debo preparar muy bien. Lo más importante no solo es pensar en mí, sino poder transformar a muchos jóvenes para que puedan afrontar bien el fútbol profesional. Quiero dejar un legado en ellos, que crezcan no solo en lo profesional, sino en lo personal”.
El capitán rojo habló sobre la actualidad de los colegas y cómo la asociación de futbolistas aporta para un mayor bienestar en los jugadores. “El fútbol profesional colombiano y la Selección Colombia ha crecido desde la asociación de futbolistas. La seriedad en los contratos ha permitido que los jugadores puedan ejercer su trabajo con tranquilidad. Lo más importante para nosotros es que tengamos equipos serios, personas que le den esa grandeza, que puedan tener con los salarios al día, que los jugadores estén tranquilos”.
Finalmente, se refirió al técnico Javier Álvarez y lo que quiere para el equipo. “Son dos técnicos diferentes, tanto Aldo como Javier, ambos dan resultados en su manera de ser y lo más importante del ‘profe’ (Javier) Álvarez que profundizó el orden táctico, tiene buenas ideas y con la cantidad de los partidos era muy poco tiempo para trabajar. Queremos tener esa calma, esa confianza que permita mostrar todo el potencial que tenemos”.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8