Fueron muchas las quejas en redes sociales tras conocerse las imágenes de la gramilla del estadio El Campín después de los conciertos de Karol G: marcas profundas de pesadas estructuras, césped irregular e incluso de colores distintos y mucha preocupación quedó tras las espectáculos.
Pero a esas dudas respondió el IDRD, responsable de la administración y mantenimiento del escenario, y encargado de dar los detalles sobre los trabajos de los últimos siete días.
“Son 15 días en la que los empresarios tienen la responsabilidades de adecuar, mantener y conservar la gramilla. Está en óptimas condiciones en su parte funcional para jugar el partido Santa Fe - Nacional del día de mañana” dijo el director Daniel García Cañón.
“Somos conscientes que el color todavía no está, pero el estado funcional de la gramilla es el óptimo para jugar el partido” añadió el funcionario.
Precisamente José Varela, experto a cargo del mantenimiento de la gramilla por parte del IDRD, probó en Win Sports la gramilla y demostró que la pelota rueda normalmente (alrededor de 9 metros, cuando el estándar es entre 5 y 10 metros), que tiene rebote y que la altura del césped y la compactación parecen normales.
El encargado reconoció que el aspecto cambió pero dio parte de tranquilidad: "el tema estético se entregará en 15 días pero el terreno, para jugar, está listo". concluyó.
Este es el estado del césped del estadio El Campín, tras las polémicas imágenes que salieron luego del concierto de Karol G pic.twitter.com/unRiZDp5hn
— Sergio Cortés (@seracoca_95) April 12, 2024
Presidente de Santa Fe quedó tranquilo
Eduardo Méndez destacó en Primer toque de Win Sports que, tras caminar por el campo de El Campín, se siente tranquilo.
"Lo que se ve amarillo es lo que se decolora por las protecciones de cables y y demás elementos durante el concierto. La veo bien, caminé un pedacito, miraremos el que dicen que más se afectó, me da más garantías que cuando jugamos la final del 2005, que era un peladero", afirmó.
El optimismo, más allá de la cancha, es total: "Vengo de la concentración, el equipo tiene confianza, quiere sumar 12 puntos. Se agotó oriental y Sur y quedan pocas boletas de occidental".