Atlético Junior perfila su nómina como suele hacerlo: trae refuerzos de primer nivel para buscar la revanch tras una muy decepcionante Liga Betplay I 2023.
Y además de apostar por el arquero de Selección Uruguay, Santiago Mele, se ha fijado en el argentino Gonzalo Lencina, uno de los más rendidores de la pasada campaña en Atlético Bucaramanga y quien llega con una gran presión, pues en teoría debe alternar el puesto con el estelar Carlos Bacca.
Sin embargo, él es optimista y a sus 25 años llega para cumplir una asignatura pendiente en el proceso de 'Bolillo' Gómez y para romper una especie de hechizo que pesa sobre los delanteros extranjeros que llegan al Junior de Barranquilla.
Según reportó el diario El Heraldo, en los últimos 30 años, desde 1993, llegaron 22 delanteros extranjeros y solo tres llegaron a destacarse realmente: el chileno Cristian Montecinos, el argentino Daniel Tilger y Roberto 'Bufalo' Ovelar.
El paraguayo anotó 44 goles con la camiseta rojiblanca en tres años y medio (2014-2017) y fue una pena su mala relación con Teófilo Gutiérrez en el camerino pues, de no mediar ese distanciamiento, se habría mantenido más tiempo en el elenco tiburón. A sus 37 años jugará en Patriotas FC de Hernandarias, de la segunda división de su país.
Aunque el argentino Tilger es más relacionado con Millonarios, pasó por el Junior entre 1997 y 1998: jugó 38 partidos y marcó 19 goles. A sus 52 años, hoy es analista en TV
El chileno de Montecinos, finalmente, pasó por la institución entre 1994 y 1995 y en 58 partidos marcó 31 goles y dio 10 asistencias, un registro demoledor que lo convierte en el más letal de los atacantes foráneos.
Después hubo grandes decepciones como Jonatan Álvez, quien llegó bajo la administración de Alexis Mendoza en 2018 y costó cerca de 2,6 millones de dólares, según la fuente.
De hecho, fuera de Barranquilla muchos ven al propio Bacca, el jugador mejor pagado de la Liga, como otra gran decepción en la lista de delanteros del Junior, pues, aunque sea local, generó una enorme expectativa que no ha podido cumplir ni bajo las órdenes de Arturo Reyes ni ahora con 'Bolillo' Gómez, con quien tiene un marcado distanciamiento. Es la razón de la llegada de Lencina, precisamente.
Así que el desafío de quien fuera la revelación en el Bucaramanga es enorme: por él, por los extranjeros, por la escuadra rojiblanca, se espera que llegue con la fórmula para reivindicar a los extranjeros.