Jaguares recibió a Deportivo Pereira en el Jaraguay de Montería en partido de la fecha 16 de Liga BetPlay 2024-II y aunque el partido quedó 1-2 para el matecaña, el partido tuvo incidentes con la fuerte lluvia en Montería que retrasó por dos horas el encuentro.
En los 8 minutos el Pereira abrió el marcador gracias a Yúber Quiñones, quien aprovechó una serie de errores defensivos de Jaguares para lograr rematar con la izquierda desde media distancia, permitiéndole convertir un golazo para el 0-1.
Jaguares medio intentó salir del bache y Pereira intentó siempre ir al ataque, pero llegados los 23 minutos del primer tiempo el partido tuvo que ser detenido por las fuertes lluvias que se presentaron en Montería y que impidió que el balón rodara de manera correcta.
El juego se paró por aproximadamente dos horas tras las insistentes lluvias y cuando hubo tiempo seco, la iluminación falló, así que se retrasó unos minutos más.
Sin embargo, el balón logró rodar en Montería y los charcos eran mínimos, pero la continuación del partido tuvo mucha intensidad para ambos equipos.
Sobre los 36 minutos Jaguares logró crear dos ocasiones de gol, pero no tuvieron fortuna y luego tuvieron un penalti a favor para empatar el juego, pero Óscar Vanegas terminó fallando, pues Salvador Ichazo contuvo sin problemas.
Jaguares no asimiló el golpe y en un contragolpe inmediato, el Pereira consiguió ampliar su diferencia de nuevo gracias a Yuber Quiñones, quien aprovechó un pase de Gonzalo Lencina para el 0-2.
Con dos goles de diferencia el Pereira se fue al descanso, pero quedaban 45’ más para sostener la buena diferencia.
Los de Montería salieron decididos a cambiar la historia del partido y Damir Ceter consiguió descontar en apenas 48 minutos con un buen remate que envió a la zona izquierda, permitiéndole a su equipo intentar remontar.
Pereira jugó a sostener su resultado y poco intentó en el complemento, mientras que Jaguares mejoró su imagen, poniendo en varias ocasiones contra las cuerdas al matecaña.
Jaguares intentó con remates cerca al área y jugadas colectivas, pero no tuvieron mucha suerte en la definición, así que el 2-1 se mantuvo para la visita.
Hasta los minutos finales Jaguares no se dio por vencido, pero no encontraron el camino correcto para sumar un punto, así que terminaron cayendo 1-2.
Tras este resultado 1-2, el Pereira es el gran beneficiado, debido a que llegó a 22 puntos y se ubica décimo de manera parcial, mientras que Jaguares quedó con 11 unidades, pero el tema del descenso sigue condenados.