La cuarta fecha de la Liga Betplay 2022-II inició con victoria de Alianza Petrolera frente al Atlético Bucaramanga. El duelo disputado en Barrancabermeja contó con emociones, sustos y anotaciones de gran factura.
La preocupación llegó al Estadio Daniel Villa Zapata sobre la media hora de partido. Tras un centro al área, Leonardo Saldaña evacuó el peligro, pero recibió un certero cabezazo de Gustavo Torres en la nuca.
Con el impacto, el defensor de Alianza cayó noqueado sobre el césped y entre varios jugadores le dieron primeros auxilios, mientras se autorizaba el ingreso de los médicos. Tras varios minutos, el jugador afectado volvió en sí, fue retirado en camilla y salió en ambulancia rumbo a un centro médico.
Por fortuna, todo fue un mero susto. No hubo nada qué lamentar.
Los goles se reservaron para el complemento. Al 60', Estefano Arango habilitó a Brayan Fernández dentro del área, el goleador se dio la vuelta y sacó un buen remate que se estrelló en el palo izquierdo de Chaverra. El balón se movió por la línea de gol hasta que Santiago Orozco la empujó.
A partir de allí inició el concierto de los golazos. La visita reaccionó rápidamente y al 66' logró el empate luego de un centro a media altura de Cristian Blanco desde sector izquierdo que Dayro Moreno capitalizó de taco. Toda una pintura.
Apenas un minuto le duró la alegría al Bucaramanga. Estefano controló dentro del área rival y con un movimiento de cuerpo dejó sembrado a su marcador. Con ello pudo perfilarse y literalmente fusiló a Chaverra.
Sobre el 72 sentenció la historia Harrison Mojica, tras un fortísimo remate de volea que se coló por el palo del arquero rival. Si bien parecía fuera de lugar en el inicio de la jugada, el VAR confirmó que todo había sido legal.
El Leopardo sigue sin ganar en este segundo semestre, mientras que Alianza igualó la línea de los líderes con siete unidades.