Deportivo Independiente Medellín fue el rival de Alianza Lima en la ‘Noche Blanquiazul’ que el equipo ‘íntimo’ realiza cada año para presentar a sus refuerzos de cara a la temporada. Luego de un receso en 2021 de esta celebración por la pandemia, el miércoles 26 de enero se dieron cita en el estadio Alejandro Villanueva, ‘Matute’ de la capital peruana, el poderoso de Antioquia quien viajó con una nómina llena de juveniles y el último campeón peruano.
Medellín alineó con Bryan Benítez en el arco; la defensa con Julián Rodríguez, Pedro Prado, Simón Posada, Sebastián Vásquez; en el mediocampo, jugaron Juan Diego Ospina, Camilo Lozano, Johan Martínez, Jeison Mena, Darwin Palacio y como único delantero, Camilo Durán.
Por su parte, Alianza Lima formó con Franco Saravia en el arco; en la defensa jugaron Oslimg Mora, Jefferson Portales, Pablo Míguez, Yordi Vílchez, Ricardo Lagos, en el mediocampo jugaron Josepmir Ballón, Edgar Benítez, Oswaldo Valenzuela, mientras que adelante estuvieron Wilmer Aguirre y el argentino ex Atlético Nacional, Hernán Barcos.
El partido, como típico juego amistoso no tuvo muchas emociones. Al minuto 25 y tras un saque de banda, Oswaldo Valenzuela anotó el único gol del partido. El segundo tiempo se desvirtuó un poco el partido, con los 17 cambios que realizaron los equipos en total.
Luego de este partido, el plantel del DIM volverá este jueves en horas de la tarde a Medellín. Alianza Lima continuará su preparación para el comienzo de la Liga 1 de Perú, donde debutará como visitante contra Sport Boys, el domingo 6 de febrero a las 3:30 de la tarde.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8