Medellín, a seguir con el puntaje ideal en Liga: visita a Patriotas

El poderoso contará con regresos importantes en defensa y volantes, pero no tendrá a Ricaurte.

Independiente Medellín

Independiente Medellín.

Foto: Tomada de www.dimayor.com

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de enero 2022 , 12:07 a. m.

Deportivo Independiente Medellín visita este jueves, desde las 6:05 de la tarde a Patriotas, por la segunda fecha en la Liga I-2022. Luego de imponerse sobre Deportes Tolima, el poderoso espera continuar con la racha positiva, enfrentando al conjunto boyacense que llega de perder en su primer partido y va por la recuperación en el estadio La Independencia.

En cuanto a las novedades, regresan Germán Gutiérrez y David Loaiza, luego de superar el covid-19. Mientras que Andrés Ricaurte no fue convocado tras la lesión sufrida en el partido contra Tolima. Al parecer, el jugador tendría un pequeño desgarro que lo dejaría por fuera de competencia unas dos semanas, aproximadamente.

Julio Comesaña, técnico del DIM habló lo que será este partido. “Principalmente, llegamos con más confianza. Tenemos claro que la alegría del domingo ya pasó, vamos a enfrentar a un rival que viene de perder. Tenemos poco tiempo de recuperación, vamos paso a paso, intentando mejorar y viendo el juego del domingo que también es importante”.

En cuanto a los jugadores que regresaron del covid a prácticas esta semana, el uruguayo indicó que “los jugadores asintomáticos, están en buena condición, los otros se quedaron en Medellín trabajando, pensando en el próximo partido. Cada rival es importante y cada jugador es fundamental para nosotros”.

Finalmente, Comesaña confía en un gran resultado como visitante. “Estamos deseosos de conseguir otro triunfo, con el respeto de nuestro rival, queremos imponernos y llegar al domingo a afrontar otro gran partido con nuestra gente, en nuestro estadio”.

Datos entre Patriotas e Independiente Medellín

Por Liga colombiana, Independiente Medellín y Patriotas se han enfrentado en 19 ocasiones, de las cuales, el equipo de Tunja ganó cuatro, contra 13 del poderoso y dos empates completan el historial. En cuanto a goles marcados, Patriotas hizo 15 contra 34 del DIM.

Independiente Medellín ha ganado nueve de sus últimos 10 partidos ante Patriotas Boyacá en Primera División (el restante es una derrota), marcando un promedio de 2,4 goles por partido (24 en total).

Patriotas Boyacá ha ganado solo uno de sus últimos ocho partidos como local en la Liga colombiana (tres empates, cuatro derrotas), pero fue justamente el más reciente ante Jaguares de Córdoba en noviembre de 2021 (3-0).

Si bien Independiente Medellín ha ganado dos de sus últimos nueve encuentros de Primera División, solo ha caído en uno de ellos, cosechando seis empates. Esto después de haber ganado tres de sus cuatro compromisos anteriores (una derrota).

Ante Junior en la primera jornada de la Liga I-2022, Patriotas Boyacá arrancó sus secuencias, en promedio, a 37,6 metros de su propio arco, más atrás en el campo que cualquier otro equipo (igualado con Unión Magdalena).

Al igual que América y Millonarios, Independiente Medellín es uno de los tres equipos que no recibió gol en la primera jornada de esta Liga I-2022, siendo el DIM el conjunto que menos veces le patearon al arco entre esos tres (uno).

* Datos cortesía Opta.

Alineación probable

Independiente Medellín: Luis Erney Vásquez; Juan David Mosquera, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Adrián Arregui, Jean Pineda, Vladimir Hernández; Felipe Pardo, Diber Cambindo.
D.T.: Julio Comesaña.

Hora: 6:05 p.m.

Estadio: La Independencia.

Árbitro: Éder Vergara (Córdoba).

VAR: Lisandro Castillo (Bogotá).

TV: Win Sports | Win+.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right