Envigado y Fortaleza CEIF abrieron la jornada sabatina por la fecha 4 de la Liga BetPlay en el estadio Polideportivo Sur. Un encuentro con realidades opuestas teniendo en cuenta que los antioqueños se ubican en el fondo de la tabla y siguen condicionados con el descenso, mientras que los capitalino en puestos de cuadrangulares.
Previo a este encuentro, Envigado venía de caer goleado 4-0 ante América de Cali en Palmira, y Fortaleza hizo respetar su cada al ganarle 2-1 al Deportivo Cali en el Olaya Herrera.
El encuentro inició con un Envigado siendo el dominador del partido, donde buscó todas las opciones de encontrar el marcador rápidamente frente a un Fortaleza que fue cauto durante los primeros minutos, intentando buscar las bandas y realizar contraataques.
Así fue como Envigado con jugadores como Byron Garcés, Luis Ángel Díaz, y Juan Manuel Cuesta intentaron en todo el periodo inicial encontrar el arco en acciones con balón en movimiento, pero estas jugadas resultaban siendo detenidas por parte del guardameta de Fortaleza, Juan Diego Castillo, quien fue efectivo bajo los tres palos.
Fortaleza fue resiliente y encontró la mejor opción para pegar en el marcador, y así fue a los 64 minutos del segundo tiempo, cuando una pelota quieta cobrada por el sector izquierdo terminó en la cabeza del lateral, Hayen Palacios, quien rompió la paridad en el juego y puso a festejar a los capitalinos.
De esta manera Fortaleza sorprendió en el Polideportivo Sur, sumando así su tercera victoria consecutiva y quedándose en lo más alto de la tabla momentáneamente con 10 puntos, alejándose mucho más de la tabla del descenso que no le preocupa. Situación distinta para el equipo antioqueño, que ahora depende de que Jaguares y Deportivo Cali no lo sobrepasen.
Ahora para los ‘Amix’ en esta Liga BetPlay tendrán a recibir en el Olaya Herrera al Deportivo Pereira. Mientras que Envigado deberá medir fuerzas ante Alianza en condición de visitante. Ambos encuentros correspondientes a la quinta fecha del fútbol profesional colombiano.