La Selección Colombia Femenina estuvo a punto de dar la gran sorpresa en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero se quedó a medio camino contra España.
Aunque ganaba 2-0, en los últimos minutos sufrió el empate 2-2 y, si bien aguantó todo el tiempo extra, falló en la definición por penaltis.
¿Qué pasó? Para el analista Carlos Antonio Vélez, no todo fueron malas noticias en esta primera ocasión del fútbol en segunda fase de un torneo olímpico.
"Monumental resistencia pero sin renunciar al contraataque. Defensa a ultranza, todas juntas y con notable actuación de la portera cuando pasó el balón… pero siempre amenazando con la contra letal con Linda ,Maira y la Santos. Receta de la Selección Colombia para llevar a la prolongación y luego a la serie de lanzamientos desde el punto penal a la Campeona Del Mundo España que debió tirar de la épica y la jerarquía para seguir en carrera hacia las medallas!", dijo en su cuenta de X.
¿Qué se hizo mal?
Sin embargo, al referirse al resultado final trajo a colación la final de la Copa América 2024, que se les escapó a los hombres de la Selección Colombia en el cierre del tiempo extra contra Argentina (1-0).
"Muy meritorio lo del equipo nacional.. pero nos falta para completar la tarea. Pasó en Copa América y ahora. Hay que seguir avanzando y trabajando para lograr la tan anhelada “mentalidad campeona”. Aun no la tenemos!!!!! (Magnífico papel igual!)", afirmó.