América y las fichas que sumó de la B: ¿quiénes son las nuevas caras?

Las nuevas fichas llegaron procedentes de Leones. Uno de ellos es el hijo de Juan Carlos Osorio.

Juan Carlos Osorio

Juan C. Osorio, técnico del América.

Foto: Twitter @AmericadeCali

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de julio 2021 , 02:12 p. m.

Este domingo, a través de su cuenta de Twitter, el club antioqueño Leones FC indicó el préstamo de cuatro jugadores al América de Cali. Se trata de Juan Sebastián Osorio (hijo del técnico Juan Carlos Osorio), Geovan Montes, Cristian Rodríguez y Jhon Palacios. Dos de ellos debutaron en el triunfo 3-1 frente a Junior. 

"Cuatro de nuestros jóvenes talentos fueron pedidos para reforzar las líneas del América de Cali. Nos sentimos orgullosos de su gran paso. Les deseamos todo el éxito en este gran salto en sus carreras deportivas", indicó el equipo de Itagüí en sus redes sociales. 

Juan Sebastián Osorio: extremo que juega por derecha, con proceso de Selección Colombia pre-juvenil y con un corto paso por el Banfield de Argentina. Tiene 18 años y llegó a Leones después de entrenarse con Atlético Nacional, a donde llegó por pedido de su padre, Juan Carlos Osorio. Este año lo subieron al primer equipo, después de hacer parte del equipo Sub-20.

Geovan Montes: lateral derecho, de 25 años, que ha jugado en Colombia para La Equidad, Tigres, Atlético Huila y Águilas Doradas. Entre 2018 y 2019 sumó buenos números en la B con Tigres, donde jugó 48 partidos y marcó ocho goles. Esto lo llevó a fichar en primera con los opitas, pero salió sin mucho protagonismo. 

Dos de ellos ya debutaron en la Liga 2021-II:

Cristian Rodríguez: volante ofensivo de 19 años, que debutó profesionalmente en 2020 con Leones. Llegó con opción de compra y es una de las grandes apuestas de Juan Carlos Osorio para los 'Diablos Rojos'. Ya tuvo minutos en el inicio de la Liga frente a Junior. Ingresó para el segundo tiempo en reemplazo de Joao Rodríguez.

Jhon Alexander Palacios: defensor central que juega con perfil derecho. Tiene 21 años, es fuerte y espigado, y con Leones fue capitán en el campeonato Sub-20. Fue titular durante el primer semestre del año. También llega con opción de compra y tuvo la oportunidad de debutar, como titular, frente al Junior. Lo hizo haciendo pareja con Jorge Segura. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right